ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
CulturaSociedad

Plumas y pieles de la fauna silvestre estarán prohibidas en el Carnaval

Plumas y pieles de la fauna silvestre estarán prohibidas en el Carnaval

Oruro, 8 feb 2023 (ATB Digital). – El Gobierno prohibió del uso de pieles, plumas u otras piezas provenientes de animales de la fauna silvestre en los trajes de los danzarines en las entradas del Carnaval del país, informó este miércoles el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera.

La autoridad recordó también la prohibición del uso de espumas que contienen sustancias dañinas para el medio ambiente y del derroche del agua en la celebración carnavalera.

El viceministro informó que el uso de pieles, plumas, huesos, quirquinchos en matracas y otras partes de animales silvestres en los trajes en las diferentes entradas del Carnaval están terminantemente prohibidos y los infractores serán sancionados de acuerdo a las normas vigentes.

Señaló que en 2018 se decomisaron 66 matracas y tres chuncheras (tocado de plumas), en 2022 los decomisos bajaron a 15 matracas.

“Lo que permite visibilizar mayor conciencia y respeto por la fauna silvestre”, dijo la autoridad.

Los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y de la Policía Forestal de Medio Ambiente controlarán y decomisarán los productos que provenga de animales silvestres.

La autoridad reiteró también la vigencia de la Resolución Ministerial 033/2023 que prohíbe el uso inapropiado de agua potable durante las fiestas carnavaleras en todo el territorio nacional.

Instó a mantener las tradiciones y costumbres del país considerando el buen uso del agua y el respeto al medio ambiente.

El control del derroche de agua está a cargo de los gobiernos subnacionales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo dispone tolerancia a partir de las 11:30 por las Alasitas en La Paz

ATB Usuario

Más de 100 personas secuestradas en dos nuevos ataques en Nigeria

ATB Usuario

¡Atentos! Este 29 es la última oportunidad para postular a la beca artística en el Reino Unido

ATB Usuario