ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tarija: Sujeto es sentenciado a 15 años de cárcel por abusar de su hijastra

Tarija: Sujeto es sentenciado a 15 años de cárcel por abusar de su hijastra

Tarija, 8 feb 2023 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Tomás V.R., de 52 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hijastra de 14 años, por ello, el Juzgado de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Segundo de la Capital dictó 15 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“Durante el juicio, la Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, declaraciones testificales, informe médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal del caso, Vanina Fernández, explicó que el hecho fue denunciado el mes de septiembre de 2019 cuando la menor de 14 años decidió contarle a su profesora que su padrastro le realizó toques impúdicos cuando su madre no se encontraba en su domicilio. La profesora, después de enterarse del hecho, convocó a los padres de la menor y les contó lo ocurrido.

El padre de la víctima, presentó la denuncia formal ante la Policía que procedió a la aprehensión del sindicado y lo puso a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga un feminicidio en el municipio de Cotoca, el presunto autor fue aprehendido

Cristal Vergara Capo

El PIB de Bolivia obtuvo récord de $us 44.315 millones en 2022, “la cifra más alta de la historia”

ATB Usuario

La dirigencia del MAS suspende la protesta hasta fin de año por el congreso de Lauca Ñ

ATB Usuario