ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Anuncian toque de queda por los incendios forestales en Chile

Mundo, 9 feb 2023 (ATB Digital).- La medida regirá a partir de este jueves en las regiones de Ñuble, Bíobío y la Araucanía que son las más afectadas por los incendios.

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció el miércoles que decretará el toque de queda en las regiones más afectadas por los incendios forestales que han dejado al menos 26 muertos.

La medida regirá a partir de este jueves en las regiones de Ñuble, Bíobío y la Araucanía que son las más afectadas por los incendios. El mandatario aseguró que el toque de queda es necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias damnificadas.

De acuerdo al jefe de Estado chileno, los jefes de defensa de cada región serán los encargados de determinar las zonas y los horarios en que regirá la medida.

Los incendios que han azotado al país suramericano han consumido más de 310 mil hectáreas, dejado más de dos mil lesionados, 1.180 viviendas, escuelas, centros de salud, entre otras infraestructuras destruidas.

En las últimas 24 horas los focos de fuego aumentaron de 200 a 300 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, así como en Maule, Los Lagos y Los Ríos.

El presidente chileno sostuvo que la mayoría de los incendios se deben a negligencia y otros han sido intencionales que están siendo investigados por la fiscalía.

Gabriel Boric llamó a todos los servicios del Estado y a los privados a colaborar en las labores para extinguir el fuego.

En la zona de desastre laboran más de cinco mil bomberos chilenos, apoyados por brigadas de México, Argentina, España y Colombia.
TELESUR

Noticias relacionadas

Facio: “Ya se sabía quién iba a ganar el Reina del Carnaval Paceño, hubo corrupción”

Cristal Vergara Capo

BCB sostiene proyección de crecimiento del PIB e inflación del 3,60% para 2024

Paola Ticona

En menos de una semana el Bono Juancito Pinto llegó a medio millón de estudiantes

Paola Ticona