ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Arrestan a dos hombres por la muerte de una adolescente en 1975

Arrestan a dos hombres por la muerte de una adolescente en 1975

EEUU, 10 feb 2023 (ATB Digital). – Dos hombres de Indiana fueron arrestados por el asesinato de una adolescente de 17 años cuya muerte por ahogamiento en 1975 permaneció como un caso sin resolver hasta que la evidencia vinculó a los sospechosos con la víctima en una investigación de décadas, dijo la policía.

Fred Bandy Jr., de 67 años, de Goshen, y John Wayne Lehman, de 67 años, de Auburn, fueron acusados cada uno de un cargo de asesinato en relación con la muerte de Laurel Jean Mitchell, dijo la Policía Estatal de Indiana en un comunicado de prensa el martes.

Los padres de Mitchell denunciaron su desaparición el 6 de agosto de 1975, cuando ella no regresó a casa después de dejar su trabajo en el campamento de la Iglesia Epworth Forrest alrededor de las 10:00 p.m., dijo la policía. El cuerpo de la adolescente fue encontrado a la mañana siguiente en un río en el oeste del condado de Noble, a unas 17 millas (27 kilómetros) de su casa, dijo el ISP.

Su causa de muerte figuraba como ahogamiento, pero el informe de la autopsia “mostró signos de que había luchado por su vida”, lo que llevó a la policía a iniciar una investigación por homicidio, según la policía.

El lunes, más de 47 años después de la muerte de Mitchell, Bandy Jr. y Lehman fueron detenidos “sin incidentes” en sus hogares por agentes de la Policía Estatal de Indiana y el Departamento del Sheriff del Condado de Noble, dijo la policía.

Los dos sospechosos se encuentran actualmente detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de Noble, según el comunicado. Ambos hombres tuvieron una audiencia inicial en la corte y se les asignará un defensor público, dijo a CNN James Abbs, el defensor público a cargo del Condado de Noble, en un comunicado.

“Fue un desperdicio”, dijo la hermana de Mitchell, Sarah Knisley, a WPTA, afiliada de CNN. “Siempre me pregunté, ya sabes, cómo habría crecido. Se perdió el baile de graduación, se perdió la graduación, se perdió casarse y tener hijos y todo eso”.

Los nuevos desarrollos en la investigación se produjeron en los últimos meses después de que los trabajadores del laboratorio de la Policía del Estado de Indiana probaron evidencia para hacer una correlación entre los dos sospechosos y la víctima, según el comunicado.

“Este caso es la culminación de una investigación de décadas… y la ciencia finalmente nos dio las respuestas que necesitábamos”, dijo el capitán de la policía estatal de Indiana, Kevin Smith, en un comunicado. “La División del Laboratorio de la Policía del Estado de Indiana jugó un papel importante en los cargos que se presentaron. Simplemente no podríamos haber resuelto este caso sin ellos”.

Smith también dijo que el público presentó “información valiosa” en el transcurso de la investigación, que fue clave para resolver el caso.

La policía dijo que las pruebas de ADN de la ropa de Mitchell eventualmente llevaron a los agentes a arrestar a los dos hombres, según WPTA, afiliada de CNN.

La genealogía genética, que combina evidencia de ADN y genealogía tradicional para encontrar conexiones biológicas entre las personas, ha “cambiado el juego” para las investigaciones policiales en los últimos años, dijo Smith durante una conferencia de prensa esta semana.

Los primeros detectives asignados al caso pasaron miles de horas tratando de resolver el asesinato de Mitchell, dijo la policía estatal, y la investigación continuó durante las siguientes cinco décadas mientras su familia esperaba respuestas.

“Espero que esto les traiga al menos un poco de paz en este momento”, dijo Smith sobre la familia de Mitchell. “No puedo imaginar haber lidiado con eso durante 47 años, preguntándose qué fue lo que pasó”.

Fuente: CNN

Noticias relacionadas

Hunter Biden se declara culpable por incumplimiento de pago de impuestos

Cristal Vergara Capo

Conoce algunas actividades importantes de la Feria del Libro de La Paz 2023

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Capo del narcotráfico en Brasil fue capturado en en medio de una balacera

ATB Usuario