ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalViral

El buscador de Microsoft pasa de olvidado a ser el más famoso en App Store

Mundo, 10 feb 2023 (ATB Digital).- Su integración con ChatGPT impulso el interés de los usuarios en descargas.

El 7 de febrero de 2023, Microsoft anunció que integrará ChatGPT a Bing, lo que de inmediato impulso las descargas del buscador en dispositivos iOS, después de un largo tiempo en posiciones inferiores.

La aplicación de esta herramienta de consultas tuvo un fuerte crecimiento en la App Store, subiendo hasta la sexta posición en la categoría de ‘Top Free App’ en Estados Unidos, mercado en el que iPhone tiene una fuerte relevancia.

Esto la situó al mismo nivel de otras apps de mayor consumo como TikTok, YouTube e Instagram, demostrando el interés que hay de parte de los usuarios por conocer cómo será el funcionamiento de la inteligencia artificial en este buscador.

A pesar del anuncio de Microsoft, la inteligencia artificial todavía no está funcionando completamente en el buscador, sino que se presentan una serie de consultas predeterminadas para que los usuarios vayan conociendo cómo será su funcionamiento.

De momento solamente se puede pedir un acceso anticipado y esperar una respuesta favorable con el paso de los días. Esto último es lo que podría haber ayudado a Bing a tener un impulso en los últimos días para sumar usuarios.

En medio del proceso de solicitud para probar la IA en el buscador, la plataforma dirige a las personas a descargar la aplicación o a instalarla en su navegador para tenerlo de forma predeterminada.

Por lo que ChatGPT no está completamente integrado en Bing, solo bajo lo que la aplicación permite con consultas como: ‘hacer una receta para tres personas’, ‘ayuda para planear un aniversario especial’, ‘escribir un poema que rime’, ‘ayudar a planear un viaje de pesca’, entre otras 12 opciones.

El chatbot será una herramienta más en el buscador. Además de los resultados tradicionales con enlaces a páginas web, videos y redes sociales, aparecerá un panel en el costado derecho con las respuestas de la inteligencia artificial.

En estos resultados habrá una mezcla de datos de la base de OpenAI, la empresa dueña de la herramienta, y fuentes de sitios de internet, que el propio chatbot citará para no afectar el tráfico de estas páginas.

“Llamémosle una cuota de búsqueda equitativa que solo ayudará a los editores a obtener tráfico de múltiples fuentes. Y, de paso, los anunciantes obtendrán más ingresos. Así, los editores ganarán más dinero, los anunciantes también y los usuarios disfrutarán de una gran innovación”, aseguró Satya Nadella, CEO de Microsoft, a The Verge.

A este chat se le podrán realizar preguntas como su fuera un buscador, pero también peticiones para crear documentos, listados, tips, guías y lo que el usuario requiera, entendiendo que no todo lo que aparece allí no está 100% actualizado y que puede presentar fallos o imprecisiones en la información que entrega en cada consulta.

“No creo que esto sea una desviación completa de lo que se espera de un motor de búsqueda hoy en día, que se supone que realmente responde a tu consulta al tiempo que te da los enlaces con los que luego puedes hacer clic, del mismo modo que funcionan los anuncios y la búsqueda”, aseguró el directivo.

FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

La IA será tan importante como el Internet según el CEO de Microsoft

Claudia Cuarite

Microsoft rompe la alcancía para comprar gigante de videojuegos y dar pelea a Sony

Bill Gates dejó Microsoft durante investigación por relación “inapropiada”, según la prensa