ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Trabajo hace respetar derechos laborales de trabajadores despedidos injustificadamente

Santa Cruz, 10 feb 2023 (ATB Digital).- En la ciudad de Santa Cruz, cuatro trabajadores se beneficiaron con la restitución de sus derechos laborales, después de acudir a las oficinas del Ministerio de Trabajo donde encontraron apoyo luego de presentar sus denuncias por despidos injustificados, informó la jefa departamental de esa entidad, María Encinas.

El primer caso es de Noelia Arraya, de la empresa Grupo Mesa SRL, quien recibió por concepto de beneficios sociales Bs 16.153 por un año y cuatro meses de trabajo.

“Fue despedida de manera injustificada y la oficina de Trabajo posibilitó su pago tras recibir su denuncia”, informó la inspectora asignada al caso, Karen Eid.

La inspectora también informó que José Cuéllar, de la empresa Promo TV, recibió sus beneficios sociales por cinco meses de trabajo, incluyendo domingos.

La oficina departamental logró que entre ambas partes (empleado y empleadores) acuerden un plan de pagos hasta completar los Bs 17.994. El primer pago es de Bs 10.000, el resto se hará en cuotas de Bs 1.600.

Por otro lado, Mario Pomacusi, extrabajador de una cooperativa de agua potable recibió Bs 5.700 por beneficios sociales después de haber trabajado ocho meses. Mientras que el albañil Oscar Frías se benefició con Bs 3.500. La oficina departamental también logró la devolución de sus herramientas de trabajo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Legislativo habilita a 405 candidatos y pasan a la etapa de evaluación de méritos

Claudia Cuarite

Asciende a 14 el número de muertos durante represión contra manifestaciones en Perú

Cristal Vergara Capo

WhatsApp anuncia actualización: Usuarios podrán vincular cuentas con correo electrónico

Paola Ticona