ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Receta Saludable

Bombones de dos ingredientes

Ingredientes (para 12 unidades)

100 gramos de dátiles y 80 gramos de almendras, canela si se desea para dar sabor.

Preparación

Tal como dice su nombre, estos bombones llevan sólo dos ingredientes, por lo tanto, su realización es muy fácil.

Para comenzar, debemos quitar el carozo a los dátiles y trocearlos groseramente. Después debemos colocarlos junto a las almendras en una picadora, trituradora o similar y comenzar a triturar.

Remover con una cuchara y triturar unos segundos más hasta que queden partículas pequeñas y pegajosas que se acumulen entre sí, agregar la canela si se desea y mezclar, para después formar con las manos los bombones del tamaño deseado.

Se pueden pasar por cacao o coco rallado si se desea, aunque la verdad que no es necesario. Dejar enfriar en la nevera y consumir.

Para comer

Los bombones de dos ingredientes son una receta ideal como postre saludable o para fiestas infantiles saludables, pues sólo con dátiles y almendras logramos estos bocaditos dulces, naturales y muy nutritivos.

Estos bombones ofrecen calorías de alta densidad nutritiva, pues aportan mucha fibra, proteínas vegetales, calcio, potasio, magnesio y grasas de excelente calidad.

Por ello, en reemplazo de cualquier otra chuchería o dulce, estos bombones de dátiles y almendras resultan ideales. Como si fuera poco, son aptos para veganos, diabéticos y celíacos, e ideales para realizar y disfrutar con niños.

Fuente: VITÓNICA

Noticias relacionadas

Video: Promueven iniciativas de familias que producen alimentos saludables en la UMSS

ATB Usuario

Reemplazar los alimentos ultraprocesados por una dieta saludable alarga la vida a cualquier edad

ATB Usuario

Dieta antiestrés: Ayuda a controlar los síntomas tras una situación traumática

Cristal Vergara Capo