ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Denuncian falta de atención a desprendimientos en la avenida del Libertador

Denuncian falta de atención a desprendimientos en Av. del Libertador

La Paz, 13 feb 2023 (ATB Digital). – La concejal Roxana Pérez del Castillo denunció este lunes la falta de atención del alcalde Iván Arias a los desprendimientos de talud en la avenida Del Libertador, en la zona sur de la ciudad, que pone en permanente riesgo la seguridad de transeúntes y vehículos.

Anunció que esta semana presentará una solicitud de interpelación al secretario de Riesgos y al alcalde Arias por incumpliendo de funciones.

“Es lamentable que una vez más se tenga que perjudicar el tránsito vehicular como de transeúntes a causa de una omisión por parte del Ejecutivo municipal en cuanto a realizar trabajos de prevención y contención en esta temporada de lluvias”, dijo.

La Alcaldía de La Paz informó el cierre de la avenida Del Libertador, entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, por la caída de material de arrastre en ese trayecto.

El año pasado, tras el desplome de tierra en inmediaciones de la avenida Del Libertador varios vehículos quedaron bajo cientos de toneladas de tierra y la la alcaldía solo procedió a colocar una malla.

La concejal recordó que hace dos años se entregó a Arias un informe que alertaba sobre los riesgos de desplomes de ese lugar y se recomendaba ejecutar trabajos estructurales en el lugar.

“Hace dos años atrás fue entregado este informe de transición al burgomaestre antes de que jure como alcalde, donde se señalaba que se deberían hacer inversiones en esta zona, sobre todo respecto a obras hidráulicas que permitan evitar este tipo de desplomes”, dijo la legisladora.

Lamentó que, a la fecha, las medidas de prevención no merezcan la atención por parte del Ejecutivo edil, lo cual “genera responsabilidades”.

Lo mismo sucede con la calle 15 de Obrajes, que requiere la reparación de la canalización del río Choqueyapu – Obrajes y otros trabajos que demandan una inversión de Bs 8 millones.

“Sin embargo el alcalde en vez de realizar este tipo de obras que son prioritarias para el municipio de La Paz, lo que ha hecho es determinar que se destinen 6 millones de bolivianos para el embellecimiento de la plaza Abaroa, pero tampoco se ejecutó”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La secretaria de Igualdad en España denuncia que no hayan más personas gordas en el Congreso

Fabio Estaca

Mientras los disturbios avanzas, los residentes ya convocan a una novena jornada de movilizaciones para el 23 de marzo.

Claudia Cuarite

Ministerio de Trabajo recuerda que el 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados nacionales

ATB Usuario