ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalViral

El negocio de auspiciar en el Super Bowl: 7 millones de dólares por 30 segundos y la aparición de estrellas de Hollywood

Mundo, 13 feb 2023 (ATB Digital).- Hace décadas que los lanzamientos de nuevos comerciales durante la gran final del deporte más popular de EEUU son otro de los momentos más esperados por los seguidores de la NFL y la definición 2023 no fue la excepción: con reconocidos actores, adelanto de series y marcas que apuestan en grande.

El Super Bowl es mucho más que la final del fútbol americano. Con un impactante criterio comercial, la NFL aprovecha cada definición del deporte más popular de Estados Unidos para montar un negocio formidable que es la envidia de cualquier industria deportiva. Al ser un solo partido el que define el campeón, a diferencia de los otros deportes profesionales en el país, cerca de 110 millones de estadounidenses lo miran y esa cifra supera los 200 millones en todo el mundo. Con ese nivel de audiencia, la liga hace caja en cada segundo de una transmisión que dura al menos cuatro horas mientras que las empresas aprovechan para mostrar su creatividad y nuevos productos. Pagando fortunas, claro.

El momento más álgido en el rating es el entretiempo pese a que no se juega el partido. En ese rato se produce el esperado espectáculo musical, siempre con un (una) cantante o una banda top a nivel mundial -en este caso tuvo a Rihanna en su regreso a los escenarios tras seis años-, y de la otra vedette de la noche, los comerciales publicitarios, que en esta edición rondaron los 7 millones de dólares por 30 segundos, costando 233.000 el segundo de aire.

Es el momento para que los creativos brillen y las marcas top hagan la presentación de una campaña de un producto. Pasa desde hace décadas. Con sólo recordar que, en 1984, Steve Jobs usó el SB para presentar el lanzamiento de la primera computadora Apple.

Hay publicidades que han quedado en la memoria colectiva y esta edición no fue la excepción, en especial con los Popcorners de Frito Lays, que por primera vez estuvo en el evento con un anuncio que apeló al regreso de Breaking Bad con la actuación de los tres principales actores: quienes hacen de los populares Walter White, Jessee Pinkman y Tuco Salamanca, el picante narcotraficante que negocia con ambos en la mítica serie. Ozzy Osbourne también dio presente protagonizando a un oficinista en un comercial para la empresa de software de gestión de la fuerza laboral Workday.

Pepsi apostó fuerte buscando Steve Martin y Ben Stiller mostrando sus dotes actorales en un producto con un supuesto mejorado sabor, Ben Affleck apareció en Dunkin Donuts, Serena Williams sorprendió en una publicidad de la cerveza Michelob Ultra y hasta Sylvester Stallone apareció en un spot de Paramount. También regresaron los M&M’s rcon Maya Rudolph, Pringles siguió por sexto año seguido, Hellmann’s estuvo por tercera edición al hilo y Kiafue la única empresa del sector automotor con presencia. Y ojo que hubo mucho más.

La evolución de los costos ha sido exponencial en estos últimos tiempos, salvo durante la crisis del 2008. En el 2002 cada publicidad de 30 segundos valía dos millones, hace 12 años estaba en 3.5 millones y hace siete en cinco. Ahora trepó a siete, siempre por ese lapso de tiempo, aunque los hay más largos y costosos durante un tiempo de transmisión que, para publicidad, llega hasta los 50 minutos. El año pasado se recaudaron 680 millones en total y ahora se espera un nuevo récord, cuando se anuncien las cifras finales.

FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

La impactante carrera de Patrick Mahomes

Claudia Cuarite

Rihanna anunció su segundo embarazo al finalizar su presentación en el Super Bowl

ATB Usuario

Un fallecido y nueve heridos en un tiroteo durante el desfile del Super Bowl en Estados Unidos

ATB Usuario