ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Impuestos Nacionales inicia una campaña intensiva de cursos gratuitos de capacitación sobre el SIAT

Impuestos Nacionales inicia una campaña intensiva de cursos gratuitos de capacitación sobre el SIAT

La Paz, 13 feb 2023 (ATB Digital).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició a nivel nacional una campaña intensiva de cursos gratuitos de capacitación sobre el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea), con el objetivo de llegar al mayor número de contribuyentes, profesionales en contabilidad, abogados en tributación, entre otros, hasta el 20 de febrero, cuando este nuevo servicio tecnológico de la administración tributaria entre en pleno funcionamiento.
“Vamos a capacitar a los contribuyentes, a los profesionales del área contable, también a los abogados tributaristas, en el manejo de los trámites y servicios en línea del SIAT”, dijo en rueda de prensa el presidente del SIN, Mario Cazón.
La autoridad detalló que el SIAT estará a disposición a partir del 20 de febrero, “es decir que nos estamos dando un tiempo de dos semanas para capacitar a la totalidad de nuestros contribuyentes para que puedan utilizar la plataforma en línea”.
Las personas interesadas en estas capacitaciones gratuitas deben consultar fechas y horarios en la página web: www.impuestos.gob.bo, pulsar el botón Cronogramas de Capacitación, donde se encuentran las opciones Virtual y Presencial (en los nueve departamentos del país).
La Administración Tributaria presentó el 7 de febrero los Trámites y Servicios en Línea del SIAT, en el hotel Europa de la ciudad de La Paz, con una exposición que se extendió hasta el miércoles 8, para difundir las cualidades de este nuevo servicio del SIN.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El Alto: Tras intensa lluvia, el caudal del Río Seco aumenta peligrosamente

Paola Ticona

Hombre acusado de feminicidio es encontrado muerto

ATB Usuario

Línea de Verificación Anticorrupción recibe 20 denuncias

Claudia Cuarite