ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Leo Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé, finalistas al premio “The Best”

Mundo, 13 feb 2023 (ATB Digital).-

El favorito para ganar el premio es un Leo Messi, que fue clave para que su selección conquistase a final de 2022 el Mundial de Catar, el primero en su palmarés.

El argentino Leo Messi (PSG) y los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) serán los tres aspirantes finales a hacerse con el premio ‘The Best’ al ‘Mejor Jugador’, según confirmó este viernes la FIFA.

Estos tres futbolistas, todos ellos delanteros, eran los teóricos favoritos para superar el segundo ‘corte’ y quedarse como los aspirantes a relevar en el palmarés al delantero polaco Robert Lewandowski, uno de los que se quedó fuera de esta lista final junto a los madridistas Luka Modric y Vinicius Jr, Neymar (PSG), Julián Álvarez (River Plate/M.City), Jude Bellingham (Dortmund), Kevin De Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Dortmund/Manchester City), Achraf Hakimi (PSG), Sadio Mané (Liverpool/Bayern) y Mohamed Salah (Liverpool).

El favorito para ganar el premio es un Leo Messi, que fue clave para que su selección conquistase a final de 2022 el Mundial de Catar, el primero en su palmarés. El ’10’, que también ganó la Ligue 1 con el PSG, aspira a ganar su segundo ‘The Best’ tras el logrado en 2019 y después de ser segundo el año pasado.

Karim Benzema se perfila como el principal rival del rosarino. El jugador del Real Madrid, por primera vez entre los finalistas a este galardón, no estuvo por lesión en el Mundial con Francia, pero antes de eso fue capaz de ganar su quinta Liga de Campeones con el Real Madrid, siendo clave y máximo goleador, y también conquistó LaLiga Santander, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, lo que le valió conseguir su primer ‘Balón de Oro’, otorgado antes de la cita de Catar.

Finalmente, la terna de candidatos al premio lo completa el francés Kylian Mbappé, de los tres seguramente el que tiene ‘peor’ palmarés colectivo. El delantero se proclamó subcampeón del mundo con su selección, con ocho goles en la Copa del Mundo, tres de ellos en la final ante Argentina, y con el PSG ganó otro título liguero, aunque en la Liga de Campeones no brilló demasiado al quedar su equipo eliminado en los octavos de final por el Real Madrid.

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas

El vicepresidente económico del Barcelona le abrió las puertas a Messi: “Lo recibiríamos encantados y no habría problemas en lo financiero”

ATB Usuario

El show de Messi: PSG se impone ante el Toulouse

Cristal Vergara Capo

Messi al frente del plantel argentino para el Mundial Qatar-2022

ATB Usuario