ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

152 kilos de droga secuestrada provoca un daño al narcotráfico de más de $us 235.000

152 kilos de droga secuestrada provoca un daño al narcotráfico de más de $us 235.000

La Paz, 14 feb 2023 (ATB Digital). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 152 kilos con 470 gramos de droga, con una afectación económica al patrimonio del narcotráfico de $us 235.386.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó sobre siete operativos ejecutados entre el sábado y el domingo en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, La Paz y Tarija.

“Nuestra lucha frontal contra el narcotráfico continúa logrando importantes resultados, para nuestro país”, destacó.

Uno de los operativos fue realizado en la provincia Chiquitos (Santa Cruz), donde se interceptó una vagoneta que tenía “compartimentos hábilmente prefabricados y camuflados”.

El segundo operativo fue en el peaje Ancaravi (Oruro), en la requisa de un vehículo de trasporte público se encontró cuatro paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de nueve kilos, perteneciente a tres venezolanas, quienes fueron aprehendidas.

En el tramo Yacuiba-Bermejo (Tarija) se encontró una camioneta abandonada con “las puertas abiertas”.

“Se logró evidenciar un doble fondo pre fabricado debajo del asiento de atrás, donde se encontró 15 paquetes en forma de ladrillo que, sometidos a la prueba de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 15.205 kilogramos”, detalló.

Entre las avenidas Moscú y Maipazo de Santa Cruz) fue interceptado un minibús que trasladaba bolsas de yute con paquetes de clorhidrato de cocaína.

“El conductor del vehículo, identificado como José Ariel M. O., fue aprehendido, y la sustancia y el motorizado secuestrados. La afectación al narcotráfico es de 87.000 dólares”, detalló la autoridad.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se llevan a cabo operativos contra el contrabando en la frontera con Perú

Cristal Vergara Capo

Expareja del periodista baleado fue quien lo mandó a matar, según su familia

Video: Gobierno nacional trabaja para erradicar el narcotráfico en el país

ATB Usuario