ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ABC invierte Bs 9,2 MM en el mantenimiento y limpieza de carreteras

La Paz, 14 feb 2023 (ATB Digital). – En el marco del Plan de Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirtió más de Bs 9 millones en el mantenimiento y limpieza de carreteras en esta temporada y reportó expedita la Red Vial Fundamental (RVF).

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este martes que la ABC realizó la limpieza, mantenimiento y otros trabajos en plataformas, cunetas y alcantarillas en diferentes tramos carreteros de la Red Vial afectados por las lluvias.

Algunos de ellos, son la carretera a Uduavi, que se vio afectada por la nevada con neblina en pasados días; la ruta Charazani cruce Apolo, donde hubo un derrumbe; Llalagua – Ravelo, en la que se reportó la caída de rocas.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento también se efectuaron en el tramo Porvenir – Puerto – Rico – Yucumo – San Borja a causa de la saturación de la plataforma; además del tramo Okinawa – Los Troncos, donde se registró inundación en la plataforma.

También se hizo esos trabajos en la carretera Shinahota – Chimoré por la caída de las lluvias intensas; en el río de Chimoré, donde las inundaciones provocaron fallas en la estructura de un puente; y en la carretera a Villa Tunari y puente Gumucio, por la caída de árboles.

“En todas estas actividades hemos invertido más de 9.222.000 (bolivianos) a la fecha. En ese entendido, queremos decir que estamos prestos para atender a la ciudadanía y en estos momentos las carreteras, la Red Vial Fundamental, se encuentran expeditas”, afirmó Montaño.

Agregó que, en cumplimiento al Plan de Lluvias, en una primera etapa se inyectó al menos Bs 21 millones para garantizar la transitabilidad en las carreteras en esta época y se prevé una segunda fase.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno ayuda a más de 2.000 familias damnificadas de cinco municipios de Santa Cruz y La Paz

Claudia Cuarite

Vecinos de Auquisamaña temen que el río que pasa entre el barrio y la avenida Costanera incremente de forma preocupante

ATB Usuario

Recuperación del turismo en Bolivia: Restaurantes, hoteles y transporte aéreo registraron crecimientos positivos en 2023

Claudia Cuarite