ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Cuál es el origen de San Valentín

Mundo, 14 feb 2023 (ATB Digital).- Hay dos historias frente al motivo de esta fecha. Por un lado, se cuenta que durante la Edad Media países europeos como Inglaterra y Francia creían que el 14 de febrero era el inicio de la época de apareamiento de las aves.

Así que empezaron a asociar este fenómeno con el amor y poco después comenzaron las celebraciones románticas, hasta que en todo el mundo se popularizó la celebración sobre el siglo XVII.

Otra versión es que en el siglo III en Roma el emperador Claudio II prohibió los matrimonios en los jóvenes, porque consideraba que cuando los obres se casaban dejaban de ser soldados fuertes, porque tenían más ataduras y vínculos sentimentales.

Pero en medio de todo eso, un sacerdote llamado Valentín empezó a celebrar matrimonios de jóvenes enamorados en secreto y de ahí que San Valentín sea el patrono de todos los enamorados.

Una historia que tomó más fuerza cuando al sacerdote lo sentenciado a muerte el 14 de febrero de 270.

Años después surgió otro momento importante, cuando Esther A. Howland en 1840 empezó a distribuir tarjetas para los enamorados en la librería de su padre en Worcester, Massachusetts. Estos productos se empezaron a popularizar y se convirtieron en uno de los detalles más importantes para esta época.

San Valentín es una de las festividades que se celebran en más países, inicialmente empezó en Europa en naciones como España, Austria, Bélgica, Francia e Italia. En Latinoamérica se festeja en Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Perú, mientras que en Colombia esta fecha se celebra en septiembre, como el mes del amor y la amistad.

FUENTE: INFOBAE

Noticias relacionadas

Jóvenes vietnamitas acuden a una pagoda en el centro de Hanói el Día de San Valentín, buscando la ayuda de Buda para encontrar el amor

ATB Usuario

WhatsApp: cómo cambiar el ícono verde por uno de color rojo, rosado o un corazón por San Valentín

Google celebra San Valentín con un Doodle bajo la lluvia

ATB Usuario