ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel: Asesinan a un palestino y detienen a 17 en Cisjordania

Israel: Asesinan a un palestino y detienen a 17 en Cisjordania

Mundo, 14 feb 2023 (ATB Digital). – Autoridades palestinas informaron el lunes que las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a 17 palestinos en Cisjordania ocupada y asesinaron a un joven en la ciudad de Naplusa.

Dichos ocupantes detuvieron a una madre junto con su hijo y saquearon la casa de su familia en la ciudad de Silwad, al este de la ciudad de Ramallah, confirmaron las fuentes locales palestinas.

Por otra parte los soldados israelíes ocuparon una casa en el pueblo de Al-Mazra’a Al-Gharbiya, al noroeste de la ciudad, y realizaron un registro forzado y detuvieron a otro palestino.

Asimismo se detuvieron a seis en el curso de la redada que resultó en el asesinato de un palestino, mientras se hirieron a otros siete en Naplusa.

La cifra de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes desde principios de 2023 asciende a 48, entre ellos 10 niños, una mujer de 61 años y un preso en cárceles israelíes.

Por su parte el jefe del Departamento de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina Ahmad Jibril declaró que hubo cinco heridos con balas reales y uno con una bala de acero recubierta de goma.

(Telesur)

Noticias relacionadas

La Paz: Sujeto que intentó asesinar a su exesposa es sentenciado a 20 años de presión

Cristal Vergara Capo

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar del Japón

Paola Ticona

Elon Musk estima el momento en que una nave espacial de SpaceX puede llegar a Marte

Claudia Cuarite