ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

 La Alcaldía de La Paz prohíbe la venta de globos con agua y su uso en espacios públicos

La Paz, 14 de feb 2023 (ATB Digital).- Las máscaras de Carnaval deben cumplir con cinco orificios mínimos para la circulación de aire y las pinturas para el cuerpo y cabello deben tener registro sanitario.

Con el objetivo de motivar al buen uso del agua y de preservar la salud de la población, la Alcaldía de La Paz difundió las prohibiciones y restricciones para el Carnaval en el municipio.

Entre ellas, está prohibida la venta de globos con agua y su uso en espacios públicos, como plazas, parques, avenidas, calles u otros.

También está prohibida la comercialización de máscaras que no cuenten con cinco orificios mínimos para la circulación de aire. “Además estos productos no deben desprender pintura en la cara ni contracara”.

Los productos de maquillaje de cara y cuerpo, así como la pintura para el cabello deben contar con registro sanitario emitido por el Ministerio de Salud.

Desde la Intendencia Municipal se recomienda que las actividades económicas que comercialicen los productos mencionados y las espumas deban cumplir con las medidas de bioseguridad.

Además, se advierte que los artículos que no cumplan con las recomendaciones serán decomisados a través de la Intendencia Municipal, instancia que es la encargada del control.

FUENTE LA RAZON