ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Visita histórica: presidente de Irán se reúne con mandatario chino

Visita histórica: presidente de Irán se reúne con mandatario chino

La Paz, 14 feb 2023 (ATB Digital). – Xi Jinping lo recibe con una ceremonia de bienvenida al son de 21 cañonazos.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha iniciado este martes una histórica visita de Estado a China que durará tres días. Están en agenda el comienzo de los pagos en yuanes y un corredor de transporte que comunicaría China, Irán y Rusia.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Cultura y Turismo de China, Hu Heping, informa la agencia IRNA. Durante una posterior ceremonia de bienvenida, a la que asistió el presidente anfitrión, Xi Jinping, el disparo de 21 cañonazos acompañó los himnos nacionales de ambos países.

Esta es la primera visita de Estado de un presidente iraní a China en 20 años.

Raisi encabeza una delegación económica y política persa de alto nivel.

(RT)

Noticias relacionadas

Magistrado del TSJ califica prórroga como “perversión del derecho”, pero asegura que es “vinculante”

Marco Huanca

Alcaldía instala 37 cámaras de seguridad y 250 funcionarios para controles en el Cementerio General por Todos los Santos

ATB Usuario

China presenta una herramienta de inteligencia artificial que supera a todos los modelos más avanzados actuales

Sergio Aliaga