ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Guardaparques de 23 áreas protegidas podrán acceder a una vivienda digna

Guardaparques de 23 áreas protegidas podrán acceder a una vivienda digna

La Paz, 15 feb 2023 (ATB Digital). –  Los guardaparques de las 23 áreas protegidas podrán acceder a una vivienda digna tras la suscripción de un acuerdo interinstitucional de cooperación entre el viceministerio de Vivienda, Agencia Estatal de Vivienda y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, el director de la Agencia Estatal de Vivienda, Juan José Espejo, y el director ejecutivo del Sernap, Teodoro Mamani, suscribieron ayer martes el acuerdo interinstitucional de cooperación, informó la entidad encargada de la protección de áreas protegidas.

El acuerdo tiene el propósito de generar mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional entre el Sernap y la Agencia Estatal para que los guardaparques puedan contar con una solución habitacional.

Lo guardaparques cumplen con el control y la vigilancia de las áreas protegidas que concentran la mayor biodiversidad del país, patrimonio cultural, histórico y arqueológico.

Tras la firma del convenio, el viceministro Saucedo destacó que el Gobierno viabiliza el acceso de las familias bolivianas a una vivienda propia y en este caso los guardianes de las áreas protegidas y sus familias podrán mejorar su calidad de vida.

El director del Sernap informó que las gestiones para consolidar el acuerdo se efectuaron hace un año.

“Ahora los guardaparques tendrán la oportunidad de acceder a tener una vivienda digna”.

A través de la Agencia Estatal de Vivienda el Gobierno trabaja en la reducción de déficit habitacional en Bolivia de la población de bajos niveles de ingreso económico y altamente vulnerables, con la ejecución y acceso de programas de vivienda de interés social.

(ABI)

Noticias relacionadas

La NASA explica por qué el próximo eclipse solar total será importante

Claudia Cuarite

El libro editado por Dum Dum Editora es finalista del premio inglés Booker

Claudia Cuarite

Comunarios de Sacaba hallan una cabeza humana a orillas del lago San Isidro

ATB Usuario