ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Reinstalarán el juicio contra el exdirector de Migración de Áñez por el caso de alertas migratorias

Reinstalarán el juicio contra el exdirector de Migración de Áñez por el caso de alertas migratorias

La Paz, 15 feb 2023 (ATB Digital). –Oswaldo Marcel Rivas Falon, exdirector de Migración del régimen de Jeanine Áñez, estará nuevamente en el banquillo de los acusados en la reinstalación del juicio oral por el caso de las alertas migratorias.

“Estamos en juicio, en (la etapa de) producción de pruebas, en la declaración de testigos”, informó Karlo Brito, abogado del exfuncionario de Áñez.

Detalló que la parte acusadora y la defensa presentarán testigos y pruebas documentales en este caso.

“Nosotros hemos ofrecido testigos”, remarcó el jurista, en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

El Ministerio de Gobierno denunció que Rivas había emitido 1.061 alertas migratorias, de las cuales el 42% fueron ilegales, es decir emitió de manera irregular 445 alertas migratorias desde noviembre de 2019 hasta el 4 de noviembre de 2020.

La querella fue presentada en noviembre de 2020, sin embargo, fue hasta diciembre de 2021 que el Ministerio Público presentó la acusación formal con el exfuncionario de Áñez.

Rivas está acusado por la presunta comisión de los delitos incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, en las que incurrió al instruir la activación de alertas migratorias denominadas “informativas”.

La Fiscalía, tras realizar un análisis, investigación y colección de evidencias testificales y 51 pruebas documentales, estableció que existen elementos suficientes de convicción para sostener los delitos que cometió Rivas y por ello pide que sea sancionado con ocho años de cárcel.

(ABI)

Noticias relacionadas

La FBF presentó las ocho jornadas del torneo apertura

ATB Usuario

Para el MAS el mensaje presidencial fue improvisado

FBF se reúne para definir los torneos 2023 en medio de agresiones

Claudia Cuarite