ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rescate gatuno: encuentran a una gata tras 178 horas del terremoto en Turquía

Rescate Gatuno: encuentran a una gata tras 178 horas del terremoto en Turquía

Turquía, 15 feb 2023 (ATB Digital). –

Tras haber transcurrido 178 horas bajo los escombros, y durante el noveno día de búsqueda luego del terremoto en Turquía, las autoridades confirmaron este martes el hallazgo de una gata con vida.

Durante todo este tiempo, el animal sobrevivió bajo los escombros de un edificio de siete plantas en la ciudad de Adiyaman y fue salvada por uno de los grupos de salvamento que opera en el país.

La gata fue entregada al veterinario para su examen, y recibió el nombre de Umut, que se traduce del turco como Esperanza.

Por otra parte, los equipos de emergencia encontraron con vida a Ysegul Bayir, de 35 años en Kahramanmaras, epicentro del primer sísmo de magnitud 7,8 en Turquía, mientras que una refugiada siria también fue salvada en Hatay.

Asimismo, horas antes dos jóvenes también fueron asistidos en Kahramanmarash, mientras que Fatma Gungor, de 77 años, fue rescatada en la ciudad de Adiyaman, en el sur de Turquía, tras 212 horas de haberse producido el terremoto.

Por otra parte Berat Yucel, de 12 años, fue rescatado en el mismo distrito, 207 horas después del primero de dos fuertes terremotos que asolaron el sur de Turquía.

Tras estas noticias, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan notificó 35.418 muertes por el terremoto del pasado 6 de febrero. 

(Telesur)

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo logra una ejecución presupuestaria “aceptable” del 85,7%

Claudia Cuarite

Más de 20 familias fueron evacuadas por un incendio forestal en Argentina

Claudia Cuarite

Gremialistas de Santa Cruz trabajan con normalidad y se rehúsan afectar la reactivación económica

ATB Usuario