ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sentencian a 17 años de prisión a hombre que violó a menor de 15 en Cochabamba

Sentencian a 17 años de prisión a hombre que violó a menor de 15 en Cochabamba

Cochabamba, 15 feb 2023 (ATB Digital). – La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jorge L.M.B. de 23 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una adolescente de 15 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N°4 de la capital dictó sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.

” En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense que revela la violación, el informe psicológico de la menor que evidencia el grado de afectación, declaraciones testificales, entre otros, que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable al agresor que fue sentenciado”, dijo Gonzáles.

La Fiscal de Materia, Shirley Camacho, señaló que el hecho se registró el 7 de noviembre de 2021, en el municipio de Cercado – Cochabamba, en circunstancias que la adolescente trabajaba en un puesto de venta de frutas, que era controlado por Jorge, quien le dijo a ella que quería hablar sobre algo importante y la citó a su departamento que estaba a tres cuadras.

Cuando la adolescente ingresó al departamento, el sujeto le dijo que la dueña del negocio quería despedirla y que él la convenció que no lo haga, pero luego el hombre la agarró con fuerza y la arrojó a la cama donde cometió la violación, después del hecho la víctima salió corriendo.

Días después, el agresor comenzó a hostigar a la adolescente, situación que originó a que la víctima lo denuncie a ante instancias policiales, después el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente.

(Ministerio Público Fiscalía)

Noticias relacionadas

Envían siete toneladas de ayuda humanitaria para atender a familias afectadas por inundaciones en Oruro

Claudia Cuarite

ANYmal, el robot de cuatro patas que puede sustituir a los humanos en situaciones de riesgo

ATB Usuario

Caso Pederastia: Fiscalía revela que hay más involucrados

Claudia Cuarite