ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Suspenden un partido de fútbol en Colombia después de que un aficionado agrediera a un jugador

Mundo, 15 feb 2023 (ATB Digital).-

Un partido de fútbol de la primera división de Colombia fue suspendido el domingo luego de que un aficionado corriera a la cancha y agrediera a un jugador, quien luego persiguió al infractor y lo tiró al suelo.

Justo después de que el árbitro hiciera sonar su silbato para dar comienzo al partido entre Deportes Tolima y Millonarios, un aficionado irrumpió en la cancha y golpeó por la espalda al jugador de Millonarios Daniel Cataño, exjugador del Tolima.

Cataño luego corrió tras el aficionado en represalia y lo tiró al suelo, lo que resultó en que el árbitro le mostrara a Cataño una tarjeta roja.

Las imágenes de video mostraban al aficionado siendo escoltado por la policía, pero Millonarios decidió que no continuaría el partido, que se jugaba en el estadio del Tolima, porque creía que no se podía garantizar la seguridad de los jugadores.

“Ante esta situación y considerando los riesgos inherentes al espectáculo y la dificultad de garantizar la seguridad de los jugadores, se decidió que no era prudente comprometer su integridad”, dijo el club en un comunicado.

“Estos argumentos fueron compartidos con el Comandante de la Policía, el equipo arbitral y los delegados de la Dimayor [órgano rector responsable de las dos primeras divisiones del fútbol colombiano]. Millonarios es enfático en señalar que la prioridad es la seguridad de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, así como la de todos los que concurren al escenario deportivo.

“Los actos de violencia deben ser rechazados con firmeza. Agradecemos la comprensión y solidaridad de nuestros aficionados”.

En un comunicado difundido el lunes, Dimayor dijo que “rechaza cualquier acto de violencia que se produzca dentro o en las inmediaciones del terreno de juego.

“Por lo tanto, ratifica su posición de repudio a los actos de intolerancia ocurridos ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, que llevaron al cuerpo arbitral a suspender definitivamente el inicio del partido.

“Tales hechos ya han sido puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato, único órgano disciplinario con legitimidad para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si constituyen o no faltas disciplinarias”, agregó la Dimayor.

Tras el incidente, Tolima dijo en un comunicado: “Agradecemos la comprensión y paciencia que han demostrado en el estadio. Pedimos estar atentos a nuestros canales para recibir información oficial”.

El club no ha emitido una declaración desde entonces y CNN se comunicó con Tolima en busca de comentarios y preguntó si planea castigar al aficionado.

El secretario de Gobierno local, Milton Restrepo, dijo a medios locales que el hincha enfrentará sanciones pero no dio más detalles sobre cuáles serían.

FUENTE: CNN

Noticias relacionadas

Colombia anunció que respaldará la propuesta de Bolivia para pedir a la ONU que retire a la coca de la lista de estupefacientes

Cristal Vergara Capo

Colombia y Chile llaman a sus embajadores en Israel por ruptura diplomática de Bolivia

Paola Ticona

Duelo de conciertos en la frontera entre Colombia y Venezuela