ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Transporte urbano se moviliza contra el reordenamiento vehicular de Arias

Transporte urbano se moviliza contra el reordenamiento vehicular de Arias

La Paz, 15 feb 2023 (ATB Digital). – Organizaciones del transporte urbano se movilizarán este miércoles en la sede de gobierno en contra del reordenamiento del tráfico vehicular que ejecuta el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó ayer el secretario general de la organización, Juan Carlos Bautista.

“Será una concentración en el atrio de alcaldía de La Paz, queremos que la población se dé cuenta que el alcalde está haciendo oídos sordos a las propuestas de los choferes”, dijo Bautista.

Explicó que, desde el año pasado, la Central Única de Transporte Urbano de La Paz hizo llegar ocho notas a la alcaldía para el tratamiento del reordenamiento vehicular, tres al alcalde y cinco a la Secretaría de Movilidad y Transporte, que no han tenido respuesta.

La última nota se presentó el 6 de enero de 2023.

Además, el 9 de diciembre de 2022 presentaron, mediante nota, una propuesta de reordenamiento vehicular al alcalde que contenía 32 puntos.

Los choferes plantean, entre otros puntos, que el reordenamiento llegue también a las villas, laderas y zona Sur.

“Estamos preocupados por el congestionamiento en la 16 de Obrajes, la 21 de Calacoto, se está volviendo otro centro paceño”.

El sector propuso para este caso, la construcción de un paso a desnivel en la calle 16 y 17 de Obrajes, con puente distribuidor.

Los transportistas plantearon también que el reordenamiento vehicular considere a los motorizados particulares.

Según Bautista, el propio alcalde Arias informó que el 28 % de los vehículos que circulan en el área troncal de la ciudad de La Paz es transporte público, pero el 70 % es privado.

El dirigente reclamó también por la falta de obras para mejorar el tránsito vehicular en la urbe paceña y que, el gobierno municipal solo “presenta propuestas y dichos”.

Recordó que en la anterior gestión edil, de cuatro macro obras para La Paz que exigió el sector transporte, se ejecutaron dos: el viaducto del estadio Hernando Siles y el de plaza Abaroa y desde entonces no existen más proyectos vehiculares.

(BTV)

Noticias relacionadas

Educación reporta que en 8% de unidades educativas se acató paro del magisterio, en el 92% hubo normalidad 

Claudia Cuarite

Hombre es asesinado en Ivirgarzama

Paola Ticona

Hombre intenta quitarle el micrófono a Greta Thunberg mientras hablaba sobre Palestina

Paola Ticona