ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Adopción perruna: gerente de Mi Teleférico integro a su familia a “Beily”, uno de los muchos perros abandonados

Adopción perruna: gerente de Mi Teleférico integro a su familia a Beily, uno de los muchos perros abandonados

La Paz, 16 feb 2023 (ATB Digital). – El gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, Sergio Choque, adoptó a Beily, un can que fue bautizado con ese nombre tras ser acogido por la “Manada Comunitaria”, un grupo de voluntarios que alimenta a perros y gatos abandonados en las calles.

“Beily, una de las 78 mascotas de la Manada Comunitaria, ya forma parte de la familia del gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Choque Siñani, quien en una emotiva ceremonia estampó su firma en el certificado de adopción de este cachorro”, informó la estatal en un reporte.

De acuerdo con los datos de la empresa, el can Beily fue abandonado por sus dueños y ante ello habitaba en el espacio comunitario para mascotas de la Estación Central de la línea Roja de Mi Teleférico, en la ciudad de La Paz.

“Me embarga la emoción al poder dar oportunidad a este peludo que fue abandonado de manera irresponsable. Agradecer por este hermoso ángel que va a formar parte de mi familia”, expresó Choque en un video en el que se lo ve acariciar al can que adoptó.

Como garantía de su compromiso de cuidar a Beily, el gerente firmó el respectivo certificado de adopción y exhortó a adoptar a los peludos abandonados en las calles que son “ángeles que están en la Tierra para transmitir amor”.

“Estamos cumpliendo con los requisitos (de adopción de Baily), mis facturas de luz y de agua, el croquis de mi domicilio y la fotocopia de mi cédula de identidad que acredita que me llamo Simón Sergio Choque”, dijo.

Por su parte, la responsable de la “Manada Comunitaria”, Patricia Alarcón, pidió a la población a animarse a adoptar a una de las mascotas que este colectivo alimenta pues todas están vacunadas, desparasitadas, castradas, “en buenas condiciones de salud”.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a que por favor adopten uno que no tenga casa, no compren, ellos (los cachorros de la Manada) necesitan un hogar, necesitan una familia”, expresó la activista.

(ABI)

Noticias relacionadas

Lula contra Bolsonaro: “Voy a luchar para que nunca más un genocida gane unas elecciones”

Cristal Vergara Capo

Después de 48 años, Bolivia tendrá una nueva cédula de identidad

Claudia Cuarite

Innovadora terapia de anticuerpos promete rejuvenecer el sistema inmunológico

ATB Usuario