ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China sanciona a empresas de EEUU por suministrar armas a Taiwán

China sanciona a empresas de EEUU por suministrar armas a Taiwán

China, 16 feb 2023 (ATB Digital). – El Gobierno de China impuso este jueves un conjunto de sanciones contra las empresas militares estadounidenses Lockheed Martin Corporation y Raytheon Missile and Defense, las cuales suministraban armas a Taiwán en violación de la soberanía e integridad territorial china.

El ministerio de Comercio de China señaló que estas compañías tienes prohibido realizar inversiones e importar bienes del gigante asiático mientras que sus directivos tienen imposibilitada su entrada al territorio.

De igual forma, las sanciones incluyen multas valoradas en el doble de los contratos suscritos en 2020 con Taiwán. Asimismo, la cartera china impuso un plazo de 15 días para cumplir con los pagos respectivos.

Al mismo tiempo, las autoridades chinas añadieron a las empresas estadounidenses especializadas en la fabricación de armamentos en una “lista de entidades poco confiables”.

Por su parte, la Asamblea Nacional Popular de China condenó esta jornada la resolución aprobada por la Cámara de Representantes de EE.UU. en la cual acusan a Beijing de desarrollar actividades de espionaje a raíz de los acontecimientos vinculados al globo meteorológico que Washington derribó.

En este sentido, el Parlamento chino exigió al Congreso estadounidense “respetar los hechos, el espíritu de la ley internacional y los principios básicos de las relaciones internacionales, parar la difamación y abstenerse de emprender acciones que exacerben la situación”.

A su vez, la instancia legislativa responsabilizó a la Casa Blanca de aprovechar el suceso con el fin de “echar leña al fuego y dejar en claro las intenciones siniestras de contener a China”.

El pasado 4 de febrero, un avión de combate de Estados Unidos derribó en Carolina del Sur un globo civil chino que sobrevolaba a 18 kilómetros de altura mientras acusó el incidente como una labor de espionaje asiática para sacar información de una base nuclear enclavada en Montana.

En cambio, las autoridades chinas precisaron que la entrada del aerostáto a territorio de EE.UU. tuvo un carácter accidental y apuntaron que el aparato realizaba investigaciones meteorológicas y se alejó de su recorrido como consecuencia del mal tiempo.

Fuente: TeleSur

Noticias relacionadas

Sedes distribuirá el suero boliviano contra la picadura de escorpión

ATB Usuario

Incendio deja al menos 10 viviendas destruidas y 20 personas damnificadas en Chile

Claudia Cuarite

Submarino desaparecido en la expedición del Titanic era controlado por control de videojuego

Claudia Cuarite