ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Este viernes el arquero Carlos Lampe jugará su tercer clásico paceño y buscará la victoria en el Siles.

Bolivia, 16 feb 2023 (ATB Digital).-Carlos Lampe jugará este viernes 17 de febrero su tercer clásico paceño y en esta oportunidad, buscará la victoria. The Strongest se medirá contra Bolívar a las 20:30 y el arco será defendido por Lampe.

Es la oportunidad que tiene Lampe para poder obtener su primer triunfo en un clásico. En un trabajo de Página Siete, recalcan que en los últimos dos clásicos, la portería cayó.

El primer clásico de Lampe ocurrió en 2007, cuando defendió la malla de Bolivar ante The Strongest, en dos oportunidades. Sin embargo, el contexto de este viernes será diferente, porque Lampe ya es un arquero internacional consolidado. 

En ese 2007, tenía 20 años y una alta responsabilidad bajo los guantes tras la salida de Joel Zayas, que se fue en el segundo semestre. Lo cierto es que en ambas ocasiones, su portería recibió cinco goles en clásicos.

Sin embargo, toca esperar a que el DT Beñat San José disponga que el cruceño pueda debatirse en su tercer clásico y la posible revancha en este tercer clásico que jugará con Bolívar. 

“Hay que tener paciencia, perseverancia, ahora llegó el momento en el que me dieron la confianza. Muchos decían que era un arquero que no atajaba hacía seis meses… pero demostré que soy un arquero de jerarquía, de selección”, contó en una entrevista pasada con TyC Sports. 

En días pasados, el Senado reconoció al portero Carlos Lampe por su labor deportiva y el reconocimiento internacional que ha traído gloria a Bolivia.

FUENTE: BOLIVIA.COM