ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que violó a su hija con discapacidad es sentenciado a 25 años de prisión

Hombre que violó a su hija con discapacidad es sentenciado a 25 años de prisión

La Paz, 16 feb 2023 (ATB Digital). – El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Víctor R.C.V. de 41 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante, cometido en contra de su hija de 17 años con discapacidad (no vidente), por lo que el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, dictó 25 años de cárcel a cumplir en el penal de San Pedro.

“En la audiencia de juicio se demostró que el sujeto es autor de este delito, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron el informe del médico forense que confirma las agresiones sexuales a las que fue sometida la víctima, en reiteradas oportunidades, el informe psicológico de la adolescente en el que identifica y  confirma que el agresor es su padre, entre otros elementos que fueron contundentes para que el padre de la menor sea condenado”, dijo Alave.

Por su parte, la Fiscal Patricia Miranda, informó que el hecho se conoció el 01 de octubre de 2019, cuando la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Achocalla, se trasladó a una comunidad, para verificar un presunto caso de violación a una menor de 17 años, por parte de su padre. Una vez que se dio con la menor se le realizó una valoración psicológica en la que confirmó el hecho.

La madre de la víctima relató que, un año atrás, notó cambios en su hija y le preguntó qué sucedía hasta que la menor le reveló que su padre la agredía sexualmente, por ello, la progenitora denunció al sujeto ante la Defensoría y la Policía, que se trasladaron a la vivienda de la familia para arrestar al sospechoso, quien intentó darse a la fuga, ya que se le encontró con una mochila con ropa y dinero. Posteriormente, se lo aprehendió y fue remitido al Ministerio Público para que sea investigado.

(Ministerio Público Fiscalía)

Noticias relacionadas

Camacho pide retornar a su antigua celda donde denunció la instalación de una cámara espía

Claudia Cuarite

Tren Metropolitano: Fijan en Bs 4 y Bs 2 los precios de los boletos de la línea Verde

Cristal Vergara Capo

El mediocampista Erwin Saavedra está habilitado para debutar con Bolívar en dos semanas

ATB Usuario