ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Turismo prevé duplicar movimiento económico a Bs 140 millones este Carnaval

Turismo prevé duplicar movimiento económico a Bs 140 millones este Carnaval

Oruro, 19 feb 2023 (ATB Digital).- Luego de la exitosa entrada del Carnaval de Oruro, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este domingo que se prevé duplicar este 2023 a Bs 140 millones el movimiento económico en el país por turismo en comparación con 2022.
“Hemos estimado que estaríamos bordeando los 20 millones de dólares (Bs 140 millones) por un flujo de turismo de aproximadamente 300 mil personas recorriendo el país”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.
Indicó que la gestión pasada, todavía en un momento de incidencia del Covid-19, se desplazaron aproximadamente 149 mil visitantes al Carnaval de Oruro, que habrían generado solo por turismo más de Bs 70 millones.
Manifestó que para este 2023, el Gobierno nacional encara enérgicamente una acción estratégica de promoción y difusión, a nivel nacional e internacional, de la mayor fiesta folklórica del país, por lo que la proyección es superar las cifras de 2022.
“El turismo desplaza mucho movimiento de personas hacia el Carnaval de Oruro, pero no nos olvidemos tampoco de otras regiones que viven la festividad, estamos hablando de la Ruta del Vino hacia el sur de Bolivia, conectando los valles hacia los intis de Tarija, así como en Santa Cruz y otros sitios turísticos del país”, destacó.
Afirmó que este incremento de visitas turísticas se percibe desde abril de 2022, producto de la flexibilización de las medidas de bioseguridad para los ciudadanos extranjeros y la lucha eficaz contra la pandemia en el país.
“La Organización Mundial del Turismo pronosticaba que esta recuperación se iba a producir a partir de esta gestión y recuperando totalmente en 2024, lo que quiere decir que es una actividad resiliente”, señaló.
En ese contexto, resaltó que llegaron influencers de Bélgica y Canadá estuvieron presentes en Oruro y este domingo recorren el Salar de Uyuni para luego promocionar y comercializar los seis destinos turísticos entre ellos Madidi, Rurrenabaque, turismo en La Paz y El Alto, y la Ruta de la Muerte.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Video: FELCV aprehende a un hombre que violaba a su hija desde hace tres años

ATB Usuario

Accidentes de tránsito caen en un 43% con relación a 2020, en el fin de semana de Carnaval

A previas del Carnaval y hotelería de Oruro reporta un 25% de cancelaciones

Claudia Cuarite