ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Encarcelan preventivamente a cinco personas implicadas en dos atracos armados a casas de cambio en El Alto

Encarcelan preventivamente a cinco personas implicadas en dos atracos armados a casas de cambio en El Alto

La Paz, 20 feb 2023 (ATB Digital).- El Juzgado Cuarto Anticorrupción de la ciudad de El Alto determinó la detención preventiva, de entre tres a seis meses, para las cinco personas vinculadas al violento atraco a dos casas de cambio ubicadas en la urbe alteña.
Marco Antonio A. I. presunto cuidando peruano y uno de los líderes de la organización criminal, Elías H.P. y Richard C.C. guardarán detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro; mientras que las dos mujeres, Julia C.S., y Alejandra L., fueron remitidas al penal de Miraflores de La Paz por el lapso de tres meses, según la Fiscalía Departamental.
La tarde del sábado, la Fiscalía los imputó por los delitos de asesinato en grado de tentativa, robo agravado y portación de armas, entre otros.
Estas personas fueron aprehendidas el viernes en tres operativos de allanamiento a distintas casas de la ciudad de El Alto.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, estas personas ingresaron de forma violenta a las casas de cambio Riomar y Biyuyo, ubicadas en la ex Tranca, en la zona de Río Seco, de la ciudad de El Alto, alrededor de las 17.00 horas del jueves. Realizaron disparos al aire y a los cuerpos de los propietarios de los negocios. Dos personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas hasta la clínica Cruz Azul.
Los sujetos habrían sustraído aproximadamente 200.000 bolivianos de ambos negocios.
Además de los aprehendidos, la Policía recolectó los mazos que emplearon para romper los vidrios de seguridad de las casas de cambio, armas de fuego de grueso calibre y armas cortas, celulares, parte del dinero sustraído, cinco placas de vehículos y celulares.
Entre las armas se encontraron un revolver marca Colt calibre 38, un revolver marca Marc calibre 38, dos revólveres marca Smith & Wesson calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros. Además de 25 cartuchos calibre 22 milímetros, 50 cartuchos de nueve miembros y 50 cartuchos de 22 milímetros y 30 miguelitos.
La Policía continúa tras la pista de al menos otras cuatro personas que también estuvieron involucrados en los atracos.
“Se siguen realizando aprehensiones complementarias con el objetivo de establecer el circuito de participación de todas las personas que han tenido que ver con este hecho”, indicó subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, teniente coronel Juan José Donaire.
(ABI)

Noticias relacionadas

Cochabamba: dos censistas fueron mordidos por perros

Paola Ticona

Crónica de una eutanasia anunciada

Claudia Cuarite

10 personas que celebraban el Año Nuevo chino mueren en un tiroteo

Claudia Cuarite