ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cancillería rusa convoca a embajadora de EEUU por su implicación en el conflicto de Ucrania

Cancillería rusa convoca a embajadora de EEUU por su implicación en el conflicto de Ucrania

Rusia, 21 feb 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Exteriores ruso convocó a la embajadora de EEUU, Lynn Tracy. A la representante diplomática se le entregó una nota de protesta por la creciente implicación de EEUU en el conflicto en Ucrania.

“Una protesta fue expresada a la jefa de la misión diplomática estadounidense convocada al Ministerio de Exteriores de Rusia el 21 de febrero, en relación con la creciente participación de EEUU en las hostilidades del lado del régimen de Kiev”, señala el comunicado del Ministerio.

La Cancillería destacó que “saturar de armas a las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como entregar las coordenadas para atacar objetos de la infraestructura militar y civil rusa, demuestra la inconsistencia y la falsedad de las afirmaciones de EEUU de que no es parte del conflicto”.

El Ministerio instó a retirar el equipo bélico de EEUU y la OTAN de Ucrania para reducir la escalada de confrontación con Rusia.

Además, Moscú pidió a Washington que dé explicaciones por las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, así como llamó a “no obstaculizar [la realización de] una investigación objetiva para identificar a los responsables”.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Adolescente rocía gasolina y le prende fuego a su amiga

Claudia Cuarite

Una joven fue condenada a 20 años de cárcel tras asesinar a su tío

ATB Usuario

Luis Arce se compromete con el progreso de El Alto: trabajo, obras y desarrollo en agenda

ATB Usuario