ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ucrania, Occidente y las sanciones centran el discurso de Putin a la Asamblea Federal de Rusia

Rusia suspende su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas

Rusia, 21 feb 2023 (ATB Digital).- El conflicto en Ucrania, la pérdida de credibilidad de Occidente y su jugueteo con “terroristas y neonazis” centraron las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual ante los legisladores. En sus palabras, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla y llamó a buscar una solución diplomática de las diferencias.

“Pronuncio este discurso en un momento difícil para nuestro país, un momento de cambios importantes e irreversibles en todo el mundo y de grandes acontecimientos históricos que determinarán el futuro de nuestro país y de nuestro pueblo, en un momento en el que cada uno de nosotros tiene una enorme responsabilidad”, declaró el presidente.

Los raíces del conflicto de Ucrania

El presidente ruso empezó con un recordatorio de que hace un año se tomó la decisión de lanzar la operación militar especial para defender al pueblo en las tierras históricas de Rusia así como para defender el país euroasiático de la amenaza que trascendía del régimen neonazi que se formó en Ucrania tras el golpe de Estado en 2014. 

“Desde 2014, Donbás ha luchado, ha defendido el derecho a vivir en su propia tierra, a hablar su lengua materna, ha luchado y no se ha rendido bajo el bloqueo y los constantes bombardeos, el odio inconfesable del régimen de Kiev, ha creído y ha esperado que Rusia acudiera al rescate”, dijo el presidente ruso.

Los pueblos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han decidido de enlazar su futuro a la patria, a pesar del terror al que fueron sometidos, declaró Putin. Lo hicieron por medio de los referendos en los que votaron a favor de la integración con Rusia.

Putin destacó que Moscú hizo todo lo posible para solucionar el problema por vía pacífica, y mostró mucha paciencia. Pero a sus espaldas se estaba preparando un escenario diferente, destacó Putin.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Las selecciones de futsal se entrenan para los torneos internacionales de 2024

Paola Ticona

Hombre de 71 años apuñala y mata a niño palestino de 6 años

Paola Ticona

Presidente Arce anuncia descubrimiento de un pozo hidrocarburífero

Claudia Cuarite