ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa del Consumidor: se gestiona ferias para estabilizar el precio de la papa

Defensa del Consumidor: se gestiona ferias para estabilizar el precio de la papa

La Paz, 22 feb 2023 (ATB Digital). – El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que se gestiona ferias para estabilizar el precio de la papa, considerando que la arroba bajó a Bs 65 en estos días.

En contacto con la prensa local, la autoridad indicó que el precio de la arroba de papa bajó a Bs 65 y Bs 70 en los mercados, luego de que en pasados días se encontraba hasta en Bs 90. Asimismo, el costo del kilo de la carne de pollo redujo a Bs 9,50 y Bs 10.

“Esperemos que se estabilice los precios de estos principales productos. Para ello se está gestionando con los productores de papa de Tarija, de Potosí, de Chuquisaca realizar ferias tanto en los mercados de La Paz, El Alto como también de otros municipios donde sea necesario”, dijo.

Señaló que se espera que las autoridades del municipio de La Paz y de otros habiliten espacios públicos para que los productores del sur boliviano traigan sus productos y los ofrezcan directamente a los consumidores.

Con ello, la finalidad de las autoridades de los niveles central, departamental y municipal debe ser evitar al vendedor intermediario, quien es el que incrementa los precios y afecta al bolsillo del consumidor.

Las ferias son coordinadas por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

De acuerdo con información de la IPDS, el precio de la papa se incrementó en los mercados locales debido a que los factores climáticos como la helada, granizadas y principalmente la sequía, afectaron la siembra y cosecha.

(ABI)

Noticias relacionadas

Corte de Arbitraje se declara “sin jurisdicción” para resolver la demanda por nacionalización de acciones de Fancesa

Claudia Cuarite

Senado aprueba Ley de Suspensión de Plazos Procesales y anula mandato de magistrados

Claudia Cuarite

Video: Precio de la carne se normaliza en La Paz

ATB Usuario