ATB Digital
Tinta Roja

Primer feminicidio registrado en la ciudad de El Alto

Primer feminicidio registrado en la ciudad de El Alto

La Paz, 22 feb 2023 (ATB Digital). – El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público imputó a Samuel T.H., de 37 años de edad, por el delito de Feminicidio, presuntamente cometido en contra de su esposa, Vilma Q.G. de 38 años, quien murió por múltiples golpes y con evidentes signos de violencia. Asimismo, la Fiscalía solicitará la detención preventiva del sujeto en el penal de Chonchocoro.

“El Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto y el médico forense se trasladaron al domicilio donde habría muerto la víctima para procesar el lugar de los hechos y colectar los indicios materiales, biológicos y genéticos. Asimismo, la autopsia médico legal determinó que la causa de muerte de la mujer fue por broncoaspiración a causa de los múltiples golpes que, presuntamente, habría recibido por su esposo” dijo Alave.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Ramiro Condori, explicó que el hecho se registró el 20 de febrero de 2023 a horas 10:00, aproximadamente, cuando el dueño de casa donde Samuel T.H. y Vilma Q.G. vivían con sus cuatro hijos en la zona Alto Lima de la ciudad de El Alto, llamó a la Policía para reportar que encontró a Vilma sin signos vitales. Cuando los efectivos policiales llegaron, encontraron el cuerpo de una persona de sexo femenino tendida en su cama sin signos vitales.

En el lugar también se encontró al esposo de la víctima, quien, en presencia de los efectivos policiales, habría manifestado que “se le fue la mano” con su pareja porque llegó en estado de ebriedad un día antes, hecho que provocó una discusión entre ambos y después la golpeó brutalmente, posteriormente, se presume que la víctima quedó dormida y producto de los golpes se habría bronco aspirado.

(Ministerio Público Fiscalía)

Noticias relacionadas

Golpe de Estado I: Abogado de Lidia Patty indica que la jerarquía eclesiástica del 2019 será convocada a declarar en la UCB

Nicole Claure

Un centro de fisioterapia acuática ofrece tratamiento para niños con parálisis cerebral

Fiscalía reporta 110 casos de feminicidio en Bolivia de enero al 16 de diciembre

1 comentario

vorbelutrioperbir marzo 15, 2023 at 9:59 am

I was just searching for this information for some time. After six hours of continuous Googleing, finally I got it in your site. I wonder what’s the lack of Google strategy that do not rank this type of informative sites in top of the list. Generally the top websites are full of garbage.

Contesta

Deja un comentario