ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Audiencia pública de rendición de cuentas final gestión 2022: Lonabol benefició a 113.616 personas a nivel nacional.

La Paz, 24 feb 2023. – En horas de la mañana de este viernes, Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, liderada por la Directora General Ejecutiva, María Nélida Acuña, llevó adelante la AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2022 en el salón Kory Uta del edificio de LONABOL, en presencia de representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales, medios de comunicación y público en general.

La entidad superó sus objetivos planteados para la gestión 2022, logrando efectivizar el 77% del presupuesto percibido para esta gestión, recaudando Bs. 26.443.844 (veinte seis millones cuatrocientos cuarenta y tres mil ochocientos cuarenta y cuatro 00/100 bolivianos) permitiendo un crecimiento del 348% en comparación con la gestión 2020.

La Directora Ejecutiva de Lotería manifestó que los datos numéricos expuestos en la Rendición Pública de Cuentas son históricos para la entidad, llegando con ayuda solidaria efectiva a más de 2.277 familias a cada rincón del País, con pago de atenciones médicas, pago de cirugías, dotación de materiales quirúrgicos, medicamentos, entrega de enseres y otros, mejorando su calidad de vida, dando esperanza a familias más empobrecidas. Dotando herramientas de trabajo a personas de escasos recursos a fin de impulsarlos a emprender y generar el sustento para sus familias.

 “Esta Obra Social es gracias a todas las personas que compran los billetes de Lotería Nacional, lo cual nos permite como institución lograr transformar la vida de muchas personas que no tuvieron la oportunidad de una vida digna”, expresó la Directora General de LONABOL.

También se destacó la implementación de la plataforma virtual (Tienda Online) facilitando a los usuarios el acceso a la compra de billetes de Lotería, logrando así una recaudación de Bs. 193.855,00. Además, se incrementaron 660 nuevos puntos de venta a lo largo y ancho del país, generando así ingresos para las familias de los agentes de venta.

En esta gestión 125 familias fueron ganadoras de premios mayores de Lotería Nacional, mientras que 110.554 fueron premiados por progresiones numéricas, comienzos y terminaciones, sumando un total de 110.679 ganadores entre premios mayores y menores a nivel nacional.

Para la presente gestión, LONABOL tiene como objetivo principal superar las metas alcanzadas durante la gestión 2022.

Noticias relacionadas

37.379 infraestructuras han sido dañadas durante los ataques a la Franja de Gaza

Claudia Cuarite

Trabajadores de Emaverde y autoridades municipales llegan a un acuerdo  

Biden se refiere al mandatario de Egipto Abdulfatah al Sisi como el “presidente de México”

ATB Usuario