ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Emapa garantiza el abastecimiento interno con stock de 4.900 toneladas de arroz en Yapacaní

Emapa garantiza el abastecimiento interno con stock de 4.900 toneladas de arroz en Yapacaní

Santa Cruz, 24 feb 2023 (ATB Digital). –El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural inspeccionó el ingenio arrocero de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), emplazado en el municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, y constató que tiene un stock de 4.900 toneladas de arroz que garantizará el abastecimiento interno del cereal, informó el titular de esa cartera de Estado, Néstor Huanca.

“Inspeccionamos el ingenio arrocero de Emapa, que el Gobierno nacional tiene en el municipio de Yapacaní, y verificamos que cuenta con un stock de 4.900 toneladas de arroz”, precisó la autoridad, señala un reporte institucional.

El ministro Huanca indicó que los 10 silos de ese ingenio, que tienen una capacidad de almacenaje de 10.000 toneladas, están “al servicio de las organizaciones productoras de este cereal de la región.

La autoridad dijo que con ese sector se reunió y se acordó que Emapa acopiará la fanega de arroz a $us 70.

“Con la producción de arroz de calidad, garantizamos el abastecimiento de este alimento a precio justo a la población boliviana y a la estabilidad de precios”, subrayó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolívar golea 4-0 a Oriente Petrolero en La Paz

Cristal Vergara Capo

Tras el paro cruceño por el censo, Arce dice que “grupos privilegiados” buscan “bloquear el crecimiento del país”

La Terminal de Buses de Cochabamba abre con normalidad, algunas empresas suspendieron sus salidas debido al “martes de Ch’alla”

ATB Usuario