ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que violó, embarazó y forzó a abortar a una menor de 14 es sentenciado a 30 años de cárcel en Villa Montes

Hombre que violó, embarazó y forzó a abortar a una menor de 14 es sentenciado a 30 años de cárcel en Villa Montes

Tarija, 24 feb 2023 (ATB Digital). – La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fabián P.F., de 37 años de edad, es autor de los delitos de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante y Aborto Forzado cometido en contra de una menor de 14 años, quien producto de la agresión quedó embarazada, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal Primero de Villa Montes dictó 30 años de privación de Libertad a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Durante el juicio, la Fiscal del caso presentó todos los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria como la entrevista psicológica de la víctima que reconoció plenamente a su agresor, informe médico forense, historial clínico de la menor que registra el aborto provocado, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, explicó que el hecho se descubrió el mes de octubre de 2021 cuando la menor de 14 años llegó a la casa de su abuela materna ubicada en una comunidad del municipio de Villa Montes donde encontró a su hermana mayor quien notó que estaba pálida y decaída, por ello, le preguntó el motivo, en ese momento, la adolescente le contó que fue violada por Fabián P.F. y producto de esa agresión quedó embarazada y cuando el sujeto se enteró la obligó a abortar.

La hermana, luego de conocer el hecho, presentó la denuncia formal ante la Policía que procedió a la aprehensión del sujeto quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

(Ministerio Público Fiscalía)

Noticias relacionadas

Policía evita el escape de dos hermanos del penal de San Pedro en La Paz

Claudia Cuarite

La ONU elevó a 1,4 millones la cifra de desplazados en la Franja de Gaza

Claudia Cuarite

Seguro Agrario indemnizó a 301 productores de trigo de siete municipios de Santa Cruz

Cristal Vergara Capo