Cuando hablamos de ensaladas, asociamos este plato con el verano y el calor. Pero realmente podemos incluir este tipo de recetas en nuestros menús durante todo el año. Las ensaladas son muy beneficiosas para nuestra salud. Aportan antioxidantes que ayudan a cuidar el corazón y además, mejoran la digestión. La ensalada de pasta con atún que vamos a preparar a continuación, tiene todos estos beneficios y, como su ingrediente principal es la pasta, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Lo vamos a acompañar con atún para dar aún más sabor a este plato y también incluiremos verduras y huevo para convertirlo en una receta completa, perfecta para servir como entrante o primer plato. Para elaborar esta ensalada de pasta con atún solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 400g de pasta
- 200g de atún en conserva
- 4 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 200g de tomates cherry
- 100g de aceitunas verdes
- 100g de maíz dulce
- aceite
- vinagre
- sal
COMO HACER LA ENSALADA DE PASTA FRIA CON ATUN
- En una cazuela con abundante agua a fuego fuerte, ponemos un puñado de sal y lo llevamos a ebullición. A continuación introducimos la pasta y dejamos que se cocine alrededor de unos 10 minutos, removiendo con frecuencia para que no se pegue.
- En otra cazuela, con abundante agua también a fuego fuerte, ponemos un puñado de sal y lo llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, introducimos los huevos y dejamos que se cocinen unos 10 minutos. Un truco: Al introducirlos con el agua ya hirviendo, en lugar de fría, será más fácil pelarlos después.
- Comenzamos a montar nuestra ensalada de pasta con atún. Cuando la pasta esté al dente, retiramos la cazuela del fuego y la escurrimos de su agua. Después, ponemos la pasta en un bol o ensaladera.
- Hecho esto y cuando los huevos estén cocidos, los retiramos también del fuego. Pelamos los huevos y los cortamos en rodajas. Los añadimos en el bol junto con la pasta.
- A continuación, agregamos el atún escurrido de su aceite, la cebolla cortada en finas tiras, el pimiento rojo cortado en cubos grandes, los cherrys cortados por la mitad, las aceitunas y el maíz.
- Finalmente, aliñamos la ensalada al gusto con aceite, vinagre y sal. Removemos para distribuir bien el aliño y servimos.
Como has podido comprobar, esta ensalada de pasta con atún es muy sencilla de hacer. Un plato muy completo y saludable, pensado para toda la familia. Si quieres incluir esta deliciosa receta dentro de tus ensaladas de verano, guárdala en el frigorífico media hora antes de servir y tendrás un plato perfecto para combatir las altas temperaturas.
Fuente: Gorka Barredo