ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cancillería concretó repatriación de una familia boliviana afectada por el terremoto en Turquía

La Paz, 25 feb 2023 (ATB Digital).- La madrugada de este sábado 25 llegará a Bolivia la familia boliviana que se encontraba entre los miles de afectados por el terremoto en Turquía. La madre y sus tres hijos lo perdieron todo, por lo que el Gobierno los ayudó y gestionó su retorno.

Llegarán al Aeropuerto Internacional de Viru-Viru de Santa Cruz, de donde son oriundos. La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, los recibirá.

Desde el 6 de febrero, fecha en la que se registró el sismo, la Embajada de Bolivia en Turquía tomó contacto en ese país con la comunidad boliviana, que llega a unas 500 personas. A través de este proceso de seguimiento, el embajador Adolfo Sejas ubicó a los connacionales.

De acuerdo con Chuquimia, la familia boliviana fue trasladada desde la provincia de Hatay, donde vivía en una carpa, hasta Ankara, capital de Turquía, donde se les otorgó un lugar para permanecer en las condiciones más óptimas, mientras se realizaba el trámite para la obtención de los documentos requeridos para su retorno a Bolivia.

La Embajada de Bolivia en Turquía también habilitó el número de teléfono +90 5051070367 para que cualquier connacional que vive en ese país y haya sido afectado, se encuentre en tránsito o esté en los alrededores de las zonas del terremoto, pueda comunicarse para solicitar el apoyo correspondiente.

El devastador terremoto que sacudió el sureste de Turquía dejó 44.218 personas fallecidas, según datos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

(ABI)

Noticias relacionadas

Se registró un balacera en una Fiscalía en Manta, Ecuador

ATB Usuario

Salt Bae es vetado en la Copa de EEUU

Claudia Cuarite

UMSA presenta aula innovadora con realidad aumentada y hologramas en 3D

Cristal Vergara Capo