ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Perú: rechazo a Dina Boluarte sube a casi un 80 por ciento

Dina Boluarte es convocada por la Fiscalía para explicar muertes en protestas

Perú, 27 feb 2023 (ATB Digital). – El rechazo a la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, ascendió al 77 por ciento mientras que la desaprobación al Congreso subió al 90 por ciento, según dio a conocer este domingo el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en su más reciente encuesta.

El estudio realizado entre el 18 y el 22 de febrero, revela que la insatisfacción con la gestión de Boluarte aumenta al 86 por ciento en la región sureña del territorio peruano, entretanto, a nivel nacional el 73 por ciento estima que la mandataria debe renunciar.

Por su parte, sólo el 6 por ciento de los encuestados consideró aceptable el trabajo del Parlamento, en contraste con el repudio que experimentan los legisladores en la zona sur, donde el 95 por ciento opina que han realizado una pésima labor.

Al mismo tiempo, el sondeo arrojó que el 69 por ciento de los peruanos estima conveniente celebrar elecciones generales este año. En cambio, el 19 por ciento considera la realización de los comicios el próximo año.

A su vez, el 47 por ciento estuvo a favor de realizar cambios a la Constitución y el 36 por ciento se inclinó por reemplazarla completamente, lo cual evidencia que el 83 por ciento desea al menos modificar la Carta Magna.

Este mes, el Congreso rechazó cuatro mociones que solicitaban el adelanto de los comicios, el cual constituye una de las principales demandas de las protestas que han tenido lugar en el país desde el pasado mes de diciembre.

La represión policial ha dejado un saldo alrededor de 70 personas asesinadas mientras la jefa de Estado se niega a dimitir expresando que su renuncia “no está en juego”, en clara contraposición con la aspiración popular.

(Telesur)

Noticias relacionadas

Posesionan al nuevo Viceministro de Vivienda y Urbanismo

Cristal Vergara Capo

Congreso del MAS sufre desbande de seis organizaciones y Csutcb definirá destino del Instrumento Político

Cristal Vergara Capo

Científicas bolivianas viajan a Perú para compartir experiencias

ATB Usuario