ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caranavi suspenderá actividades del jueves para realizar operativos contra el dengue

La Paz, 28 feb 2023 (ATB Digital).- Caranavi, el municipio más afectado por el dengue en el norte amazónico de La Paz, paralizará actividades comerciales el próximo jueves para ejecutar operativos de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, informó este martes el responsable municipal de Servicios de Salud, Sergio Luis Fernández.

“Tenemos que garantizar que los vecinos estén en sus viviendas y se dispuso para el jueves la paralización de todas las actividades comerciales para efectuar las tareas de fumigación y limpieza”, dijo.

Señaló que, además, se movilizarán brigadas de salud para detectar casos positivos de dengue.

“Hay personas positivas que no acuden a los servicios de salud, se automedican lo cual implica un riesgo para su salud”.

Caranavi reportó hasta ayer 81 pacientes con dengue, de los cuales 71 están bajo control y diez están con síntomas de gravedad.

El alcalde del municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza, informó que desde que se reportaron los primeros casos de la enfermedad se activaron las campañas de limpieza, eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación con el apoyo del Ejército, juntas vecinales e instituciones de la región.

La campaña se intensificará este jueves 2 de marzo cuando se suspenderán actividades comerciales, laborales y educativas para garantizar que todos participen y los hogares abran sus puertas a los brigadistas.

El Servicio Departamental de Salud de La Paz declaró alerta roja ante el incremento de casos del dengue en el norte paceño y envió personal médico y técnico para reforzar las tareas de control vectorial.

Los municipios más afectados, además, de Caranavi, son Palos Blancos, Teoponte, San Buenaventura y La Asunta.

Según datos del Ministerio de Salud, en La Paz se reportaron 331 casos de dengue.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Luis Fernando Camacho asistirá al Consejo de Autonomías

Ana Luisa Mamani Condori

La Fiscalía inaugura Salas de Recepción de Denuncias para atender a víctimas de violencia

Hermano de Epstein asegura que la muerte del delincuente sexual no fue un suicidio

ATB Usuario