ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

Luis Revilla es declarado en rebeldía y se ordena su aprehensión

Luis Revilla es declarado en rebeldía y se ordena su aprehensión

La Paz, 28 feb 2023 (ATB Digital). – El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó declarar en rebeldía al exalcalde Luis Revilla ante su inasistencia a su audiencia cautelar virtual realizada hoy.

En esta audiencia el exburgomestre debía presentar su defensa por el presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari, sin embargo, tras no acudir al llamado de las autoridades fiscales y judiciales será emitida su orden de aprehensión.

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) denunció en el 2021 Revilla estaba implicado en la adquisición irregular de 61 buses PumaKatari con un presunto sobreprecio de Bs 26,7 millones.

“El juez ha hecho una valoración y una revisión de los antecedentes procesales (…) el juez ha declarado en rebeldía al señor Luis Revilla y ha dispuesto su aprehensión”, indicó el ejecutivo de la Fejuve, Jesús Vera.

Una vez que el Ministerio Público activó las investigaciones, la exautoridad edil no acudió a sus declaraciones programadas y desde el 29 de enero de 2022 se encuentra declaró en la clandestinidad.

Desde el 13 de febrero, con la activación del Sello Azul es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en 195 países, pero se prioriza su localización en los vecinos Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

La Fiscalía presentó la imputación formal contra la exautoridad por uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por lo que pidió su reclusión preventiva en la cárcel de San Pedro.

(ABI)

Noticias relacionadas

Régimen de Áñez pretendía pagar cuatro veces más el precio que tienen las vacunas COVID-19

El Alto se engalana con la apertura del ‘Cholet’ Cristo Redentor

Paola Ticona

Entel afirma que se reducen los costos de internet, pero clara que el servicio no puede ser gratuito