ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores de Emaverde exigen el pago de sus salarios

La Paz, 28 feb 2023 (ATB Digital).- Con una multitudinaria movilización por el centro de la ciudad de La Paz, los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y de Asfaltos y Vías (Emavías) iniciaron este martes sus protestas para exigir al alcalde Iván Arias respeto a sus derechos laborales y que no se privaticen las empresas forjadas con el esfuerzo de los obreros.

“El Alcalde personalmente nos ha dicho que quiere cerrar empresas como Emaverde y Emavías, él no ha fundado está institución, nos han quitado los recursos de los trabajadores”, dijo el secretario general de Emaverde, Ángel Condori.

El dirigente afirmó que el alcalde transfirió los recursos de Emaverde a las subalcaldías con la intención de cerrar esta empresa.

También denunció que la Alcaldía no cumple con los pagos a las cajas de salud y a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de los más de 500 trabajadores, quienes además no cuentan con ropa de trabajo ni condiciones para ejercer sus funciones.

“No solamente el abuso es aquí, en Emaverde, también se ha hecho en Emavías, han creado paralelismo; en otras instituciones como Edmme (Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo) han desconocido a su sindicato y estamos afectados todos los trabajadores municipales”, agregó. 

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Policía herido en la balacera de Desaguadero salió de terapia intensiva y se espera su declaración

Ana Luisa Mamani Condori

Caso cadetes: Defensa paga Bs 335.000 a la Clínica del Sur por gastos médicos

Claudia Cuarite

Identifican a los implicados en la muerte de un preso en la cárcel de San Pedro

Claudia Cuarite