ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores de Emaverde exigen el pago de sus salarios

La Paz, 28 feb 2023 (ATB Digital).- Con una multitudinaria movilización por el centro de la ciudad de La Paz, los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y de Asfaltos y Vías (Emavías) iniciaron este martes sus protestas para exigir al alcalde Iván Arias respeto a sus derechos laborales y que no se privaticen las empresas forjadas con el esfuerzo de los obreros.

“El Alcalde personalmente nos ha dicho que quiere cerrar empresas como Emaverde y Emavías, él no ha fundado está institución, nos han quitado los recursos de los trabajadores”, dijo el secretario general de Emaverde, Ángel Condori.

El dirigente afirmó que el alcalde transfirió los recursos de Emaverde a las subalcaldías con la intención de cerrar esta empresa.

También denunció que la Alcaldía no cumple con los pagos a las cajas de salud y a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de los más de 500 trabajadores, quienes además no cuentan con ropa de trabajo ni condiciones para ejercer sus funciones.

“No solamente el abuso es aquí, en Emaverde, también se ha hecho en Emavías, han creado paralelismo; en otras instituciones como Edmme (Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo) han desconocido a su sindicato y estamos afectados todos los trabajadores municipales”, agregó. 

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

CNS anuncia que las compras de equipamiento en Santa Cruz se suspendieron

Rescatan a joven que pasó 7 días en una caverna tras ser arrastrado por el río en Guanay

ATB Usuario

Serginho da el triunfo a Aurora (0-1) sobre Independiente en el Patria

Claudia Cuarite