ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Efectivo policial perdió la vida en medio de una inspección a una chancadora

Santa Cruz, 1 mar 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el efectivo policial que perdió la vida en medio de una inspección a una chancadora por el tema de avasallamientos, en Santa Cruz, sufrió un paro cardiorrespiratorio y no un impacto de bala como se informó en primera instancia.

“En relación al deceso del efectivo policial, Ronald Choque Mamani en la localidad de Limoncitos en el municipio de El Torno, que algunos medios de comunicación manifestaron que murió a causa de un impacto de bala; desmentir categóricamente esta información, en atención a que el funcionario sufrió una descompensación, que produjo un paro cardiorrespiratorio, como certifica el informe médico”, informó Del Castillo desde sus cuentas en redes sociales.

El efectivo policial formaba parte de una inspección conjunta con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM)  a una chancadora en la localidad de Limoncito en horas de la mañana. Al menos cinco personas fueron aprehendidas con fines investigativos.

Cinco personas denunciadas por avasallamiento fueron aprehendidos: Juan D.B (16), Paola Andrea Chore (31), Romario Arancibia (24), Luis David Calderón (24) y Vladimir Ramírez Ayllo (33).

“En el operativo, avasalladores trataron de evitar que nuestros efectivos policiales cumplieran su labor sin éxito. Nuestro compromiso en contra de los avasallamientos no cesa”, posteó el Ministro Del Castillo.

Noticias relacionadas

Claudio Sánchez será homenajeado por cuatro cortos

Paola Ticona

ASOBAN informa que la distribución de dólares a la banca es regular

Ana Luisa Mamani Condori

Defensa Civil considera sembrar nubes en Chuquisaca y Potosí

Ana Luisa Mamani Condori