ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Industrias de la ciudad de La Paz apoyan el horario continuo

La Paz, 01 mar 2023.(ATB Digital).- Las industrias de la ciudad de La Paz definirán individualmente en qué horario trabajarán desde el lunes. Si volverán al discontinuo como indicó el Ministerio de Trabajo o continuarán con el continuo.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Cynthia Aramayo, defendió este miércoles el horario continuo, asegurando que el trabajador es más eficiente.

“Hoy hemos sido notificados con la resolución que dispone el horario discontinuo. Las industrias hemos estado trabajando dos años y medio en horario continúo y lo dejamos en manos de cada una”, dijo.

Según Aramayo, la normativa es “imperativa” solo para el sector público por lo que, cada empresa debe valorar y evaluar qué forma de trabajo le es más conveniente.

“Creo que el horario continuo es el mejor, el trabajador se vuelve más eficiente y no corta a mediodía que además es un problema para el tráfico”, acotó.

Asimismo, indicó que cuando hay un corte a mediodía, muchos trabajadores no tienen tiempo suficiente para volver a sus casas y lo hacen recién en horas de la noche.

“Eso les quita un horario de compartir con la familia o tener otras actividades”, acotó.

Polémica por el horario

La determinación anunciada por el Ministerio de Trabajo para retornar al horario discontinuo, de 08.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30, a partir del lunes 6, generó una polémica en algunos sectores laborales.

Incluso el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé se pronunció mediante su cuenta de Twitter, asegurando que reponer la jornada discontinua afecta a los servicios, usuarios y empleados.

Rodríguez Veltzé, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que reponer el discontinuo afecta a los servicios, a los usuarios y también a los empleados.

“Cuatro viajes al día multiplican el tráfico e incrementa el subsidio a los carburantes. El gobierno de Luis Arce está a tiempo para reconsiderar la medida” (sic), dijo.

(La Razón)

Noticias relacionadas

El municipio de Porongo se encuentra en alerta por incendio

Ana Luisa Mamani Condori

Nuevo ministro de Salud pide esfuerzo conjunto para contener la segunda ola de COVID-19

Defensa del Usuario pide informe a la Alcaldía de La Paz por incremento de costos en el Cementerio General

Claudia Cuarite