ATB Digital
Internacional

Muere Linda Kasabian, integrante de “La familia Manson”

Muere Linda Kasabian, integrante de “La familia Manson”

Mundo, 1 mar 2023 (ATB Digital). – Linda Kasabian, integrante de la secta criminal ‘La familia Manson’, murió el 21 de enero a la edad de 73 años, según su certificado de defunción, obtenido por TMZ.

De acuerdo con el medio, Kasabian falleció en un hospital de Tacoma en el estado de Washington (EE.UU.) y su cuerpo fue incinerado, sin embargo, la causa de la muerte no fue revelada.

La mujer, que fue testigo clave en el juicio contra Charles Manson y varios de los miembros de su culto, había cambiado su nombre a ‘Chiochios’ para proteger su identidad, de acuerdo a un aviso publicado en The News Tribune of Tacoma.

Kasabian no participó en los asesinatos perpetrados por la familia y recibió inmunidad judicial a cambio de sus testimonios entre 1970 y 1971, donde describió con detalles todos crímenes que se llevaron a cabo bajo el mando de Manson.

Entre otros datos, se sabe que la mujer tenía 20 años y una hija cuando un conocido le presentó a Manson. Más adelante, desempeñó el papel de vigía mientras la secta llevaba a cabo el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses, y otras tres personas en una casa alquilada en un exclusivo barrio de Los Ángeles en agosto de 1969.

‘La familia Manson’

Charles Manson fue el líder de la secta y autor intelectual de los asesinatos que cometió el grupo, además, fue acusado de iniciar una guerra racial. En principio, los integrantes fueron condenados a muerte, pero después les conmutaron las sentencias por cadenas perpetuas.

El hombre falleció en 2017 por causas naturales en un hospital de California, mientras cumplía su pena.

(RT)

Noticias relacionadas

FELCN destruye pista clandestina del parque Noel Kempff

Claudia Cuarite

Estados Unidos será la sede la Copa Americana 2024 con selecciones de Conmebol y Concacaf

Juliane Tarifa

Costos de importación de YPFB se elevaron en 83.8% tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Juliane Tarifa

Deja un comentario