ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

“The Mandalorian” regresa con su tercera temporada

“The Mandalorian” regresa con su tercera temporada

Mundo, 1 mar 2023 (ATB Digital). – Din Djarin y Grogu regresan a Disney+ con nuevos episodios de The Mandalorian. Protagonizada por Pedro Pascal, la serie del universo de Star Wars sigue las aventuras de un mandaloriano a través de la galaxia y su vínculo con una pequeña criatura a la que siente que debe proteger. La tercera temporada llega más de 2 años después de la anterior emitida a finales de 2020.

“Tras la caída del Imperio, un mandaloriano solitario atraviesa la galaxia anárquica con su huérfano, Grogu”, así se describe el western espacial que mezcla la acción y aventura. Tal como indica su premisa, esta producción televisiva live-action –la primera en la franquicia cinematográfica– se sitúa después de los hechos de Star Wars: el retorno del Jedi (episodio VI) y antes de Star Wars: el despertar de la fuerza (episodio VII).

La historia de la temporada 3

En El libro de Boba Fett, el protagonista se reunió con su pequeño amigo y ambos retomaron su aventura en conjunto. Grogu había sido reclutado antes por Luke Skywalker (Mark Hamill) para entrenar su conexión con la Fuerza y convertirse en uno de los futuros Jedi con el propósito de restaurar este legado casi perdido. Sin embargo, él decidió regresar con Mando, a quien ve como una figura paterna después de todo lo que pasaron juntos.

La nueva entrega de The Mandalorian se centra en la continuación de este viaje, pero específicamente nos llevará hacia Mandalore (el planeta que acogió a Din Djarin cuando solo era un niño). Recientemente, él fue expulsado de la orden por sus iguales luego de no querer entregar el Darksaber, que estuvo en el poder de Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Originalmente, este fue creado por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano en convertirse en Jedi.

Con el paso de los siglos, el sable de luz ha tenido muchos dueños, pero una de las últimas fue Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), la hermana de la duquesa de Mandalore. A ella se le fue entregado por la propia Sabine Wren, una mandaloriana revolucionaria y líder de luna rebelión contra el Imperio Galáctico. Por lo tanto, Bo-Katan considera ser su única poseedora oficial y se enfrentará a Mando por esta razón.

Quiénes regresan en el elenco

Pedro Pascal estará de vuelta en su papel como Din Djarin, el mandaloriano que protagoniza esta aventura junto a Grogu. Otras estrellas confirmadas son Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, Giancarlo Esposito como Moff Gideon y Carl Weathers como Greef Karga. Se especula que Ming-Na Wen (Fennec Shand), Rosario Dawson (Ahsoka Tano) y Mark Hamill (Luke Skywalker) también podrían tener unos cameos. Gina Carano, la actriz detrás de Cara Dune, no regresará en los próximos capítulos.

La expansión de “Star Wars” en la TV

The Mandalorian es la serie que dio inicio al universo de Star Wars en la pantalla chica y, a partir de esta historia, nacieron otras como El libro de Boba Fett y la aún no estrenada Ahsoka. El viaje del mandaloriano permitió conocer a nuevos personajes en el género de acción real y traer a la vida a rostros que se conocían por las series animadas. Obi-Wan Kenobi y Andor son otras dos producciones de la franquicia que se sitúan mucho antes, pero que también aportan nueva información sobre hechos posteriores al ascenso del Imperio.

El primer episodio de la temporada 3 de The Mandalorian se puede ver desde hoy 1 de marzo en Disney+.

(Infobae)

Noticias relacionadas

“Morbius” recién llegará al cine en octubre

A 50 años de El exorcista: la historia real del joven poseído por el demonio que inspiró la película más terrorífica

Nomadland, mejor película; conozca a todos los ganadores de los Oscars 2021