ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Estados Unidos envía miles de millones a Ucrania

Estados Unidos envía miles de millones a Ucrania

Mundo, 2 mar 2023 (ATB Digital). – El Gobierno de Estados Unidos eliminó un apoyo de emergencia para alimentación a ciudadanos en el marco del programa SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementario), aprobado durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, de las arcas del país siguen saliendo miles de millones para el Gobierno de Ucrania.

La medida se aplica a partir del 1 de marzo en 32 estados de Estados Unidos, Washington DC, Guam y las Islas Vírgenes; en el resto del territorio ya no se otorgaba el subsidio, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La medida otorgaba un mínimo de 95 dólares mensuales adicionales a los beneficiarios. Fue aprobada en 2020 en el Congreso por medio de la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus, pero en diciembre la ley de gastos federales para el año fiscal 2023 dejó de considerar este apoyo de emergencia.

A partir de este mes, los beneficiarios recibirán el monto regular que les era transferido antes de que se aprobaran los fondos adicionales, informó el USDA, entidad encargada de administrar y distribuir estos fondos.

Unos 42,3 millones de estadounidenses están inscritos como beneficiarios en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP).

Ya con la disminución, el promedio en beneficios de SNAP por persona es de 121 dólares mensuales. Antes se le daban hasta 95 dólares adicionales a esa cantidad. Con la eliminación del apoyo, el beneficio máximo mensual para una persona en el año fiscal 2023 se quedará en 281 dólares, mientras que el beneficio promedio se estima en 197 dólares.

La entidad calcula que las familias beneficiarias gasten el 30% de sus ingresos netos en alimentos.

La inflación

La pandemia de Covid-19, combinada con el conflicto en Ucrania, provocó que la sociedad estadounidense viviera altos niveles inflacionarios en energéticos, alimentos, productos y servicios. Incluso en enero de 2022, hace apenas poco más de un año, el país registró su inflación más alta en 40 años. Y la tasa siguió al alza hasta que, en julio, llegó a 9,1% interanual.

Y aunque la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED) ha bajado el índice inflacionario a 6,5% (según datos de diciembre pasado), la realidad es que la inflación sigue siendo más alta que antes de la crisis sanitaria por coronavirus.

(Ahora el Pueblo)

Noticias relacionadas

Conforman dos misiones chinas para construir la Estación Científica Lunar para investigar campos físicos del satélite natural

Cristal Vergara Capo

Muere el mítico delantero italiano Gianluca Vialli

ATB Usuario

¿Anticonceptivos para ratas?: la última propuesta para combatir la plaga en Nueva York

Claudia Cuarite