ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Interpol descarta presencia de Revilla en Paraguay, Argentina, Chile y Perú se espera reporte de Brasil

La Paz, 2 mar 2023 (ATB Digital).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) descartó la presencia del exalcalde Luis Revilla en Paraguay, Argentina, Chile y Perú, informó este jueves el director nacional de Interpol, coronel Douglas Uzquiano.

“Los informes (de su búsqueda) han sido negativos en Paraguay, Argentina, Chile y Perú, ninguno ha reportado el paso, pero a veces nadie utiliza su nombre verdadero en este tipo de situaciones”, explicó.

Revilla es buscado en el exterior por Interpol, luego que se activara el Sello Azul para dar con su paradero.

No se tiene el informe de Brasil. “Nos falta una respuesta, que es del hermano país de Brasil (…) puede ser que haya pasado por un paso no autorizado y debido a ello es que tampoco se encuentra registro en los otros países”, precisó.

Revilla se declaró en la clandestinidad en enero de 2022, luego que fuera citado para declarar por la denuncia de sobreprecio en la compra de los buses ediles Pumakatari.

El 17 de octubre de 2022, el Ministerio Público presentó la imputación en contra de Revilla, por el presunto sobreprecio de más de Bs 26 millones en la compra de 61 buses PumaKatari.

Este 28 de febrero, tras la inasistencia de Revilla a su audiencia cautelar, la Justicia lo declaró en rebeldía y ordenó que se emita la resolución de aprehensión.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Omar Michel renuncia al Consejo de la Magistratura por presión política

Claudia Cuarite

El sector energético proyecta una inversión pública que asciende a Bs 5.085 millones en 2024

Claudia Cuarite

China aprueba el ensayo en humanos de un fármaco contra el cáncer

ATB Usuario