ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

 México registra sismo de magnitud 5.8

México: sismo de magnitud 5.8

México, 2 mar 2023 (ATB Digital). – Un temblor de magnitud 5.8 sacudió la noche de ayer el sureste de México sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños por el movimiento telúrico, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La dependencia indicó en un comunicado que el sismo, que primero se estimó de magnitud 6.2, aunque después se ajustó a 5.8, ocurrió a las 22:40 hora local (04:40 GMT del jueves), con epicentro a 47 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó por su parte que hasta el momento no se han recibido reportes de víctimas o daños generados por el temblor.

La entidad mencionó que el sismo fue percibido en varios estados del sur mexicano, entre ellos Oaxaca, Puebla y Chiapas. En la Ciudad de México, algunos usuarios reportaron en redes sociales que el sismo se sintió muy leve.

Las autoridades de la capital mexicana anotaron que no fue necesaria la activación del sistema de alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

El Sismológico informó en sus redes sociales que después del temblor ha registrado varias réplicas, algunas de ellas superiores a la magnitud 4.0.

(Telesur)

Noticias relacionadas

Haaland no jugará en el partido de Manchester City contra Newcastle

Paola Ticona

Cochabamba: Hombre de 68 años fue condenado a 10 años de prisión por abusar de una niña

Paola Ticona

Paraguay a la mira para replicar los teleféricos de Bolivia como medio de transporte

Marco Huanca