ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BCB pone a disposición el bono “BCB Directo”

La Paz, 3 mar 2023 (ATB Digital).- En continuidad a la emisión de instrumentos financieros en beneficio del público, el Banco Central de Bolivia (BCB) puso a disposición desde este viernes el bono “BCB Directo”, con tasas de rendimiento de hasta 6,95%.

De acuerdo con un reporte del ente emisor, este bono fue activado en 2011 y benefició a más de 190.000 pequeños ahorristas. En su 13° versión, llega con plazos de 182, 364 y 546 días y tasas de rendimiento del 6,10%, 6,70% y 6,95%, respectivamente.

Este instrumento financiero se enmarca en las políticas de redistribución del ingreso e inclusión financiera implementadas por el BCB, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, y como parte de las alternativas de inversión fáciles, confiables, seguras y con mejores rendimientos.

Cada ‘Bono BCB Directo’ tiene un valor de Bs 1.000 (un mil bolivianos), con un límite máximo de compra de 200 bonos por ahorrista, equivalente a Bs 200.000 (doscientos mil bolivianos).

Puede ser adquirido de lunes a sábado, en horarios de atención al cliente, en las agencias y sucursales del Banco Unión y de la Institución Financiera de Desarrollo Diaconía; de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas en la plataforma de Atención al cliente del ente emisor, por medio del código QR BCB Bolivia; y en la página web del BCB: www.bcb.gob.bo, en horario abierto.

Los requisitos para la compra de los bonos son los siguientes: ser mayor de 18 años de edad y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte), más una fotocopia.

Para más información sobre las características del ‘Bono BCB Directo’, los interesados pueden llamar a la línea gratuita: 800-10-2004 o ingresar a la página web del BCB: www.bcb.gob.bo.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Víctimas relatan los abusos de jesuitas en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Aduana comisa ropa usada y aceites por Bs 113.600

ATB Usuario

UPEA se suma al censo 2024 con el 33% de censistas

Ana Luisa Mamani Condori